imagen guia maquinas de remo ilovefit
La máquina de remo es una de las mejores opciones a tener en cuenta si lo que deseas es mejorar tu tono físico o estado de forma, y tal es su éxito, que es una de las máquinas que más acogida están teniendo entre los aficionados al fitness.

Culpa de ello es que permite trabajar casi todos los músculos sin ejercer apenas impacto por lo que es una actividad cardiovascular segura e ideal para todos los públicos y niveles de condición física. Podrás ejercitar espalda, brazos, abdominales y piernas, por lo que es muy completa.

Es una de las máquinas de cardio que puede darte resultados superiores a una cinta de correr o una bicicleta elíptica y en menos tiempo por lo que es una de nuestras opciones preferidas.

BENEFICIOS DE LA MÁQUINA DE REMO

La máquina de remo tiene multitud de beneficios, ya que activaremos la mayoría de nuestros músculos realizando nuestros entrenamientos regularmente y obteniendo un bajo impacto, por lo que es ideal.

Estos son los beneficios principales de usar máquinas de remo:

ENTRENAMIENTO MUSCULAR COMPLETO

Con la máquina de remo trabajaremos tanto el tren superior como el tren inferior, lo que pondrá en activo la mayoría de músculos de nuestro cuerpo, más del 82%.

Cuando inicias el entreno, los músculos de la espalda estarán en plena calma para poder facilitar que el tronco consiga una flexión correcta gracias a los abdominales. En el proceso se verán involucrados tantos los psoas (menor y mayor), el músculo ilíaco, sartorio, los bíceps femorales, el gastrocnemio, los cuádriceps, el recto femoral, los tibiales anteriorestríceps braquial y también los flexores de los dedos.

En el momento de realizar la palada se requerirá en las piernas la máxima potencia involucrándose el cuádriceps, cuya función será la de extender la rodilla, y el soleo y gastrocnemio, al flexionar el músculo plantar con los pies. También estaremos ejercitando los principales músculos de los hombros como son el infra y supraespinal, el subescapular, los teres mayor y menor, el bíceps braquial y el serrato anterior y el trapecio con la función de estabilizar correctamente la escápula.

Los glúteos y el bíceps femoral también se ejercitarán al contraerse cuando se realiza la extensión de la cadera, al igual que ocurre con el erector espinal con la extensión de la espalda. También al flexionar los codos, estaremos usando los bíceps (braquial y braquiorradial).

  • Como podemos ver, estaremos ejercitando la mayoría de nuestros principales grupos musculares, por lo que estaremos realizando uno de los ejercicios más completos que hay consiguiendo aumentar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Podemos distribuir su trabajo en un 75% aproximado de trabajo de piernas y un 25-35% de trabajo del tren superior.
  • Si buscas más información sobre cada músculo, puedes visitar nuestra sección de músculo ilovefit.
  • Si quieres ver un entrenamiento para máquina de remo puedes visitar el enlace anterior.

BAJO IMPACTO

Gracias a su bajo impacto, cuando realizamos ejercicio de remo, nuestras articulaciones apenas sufrirán, por lo que realmente existe un muy bajo riesgo de lesión. Es especialmente recomendado si ya sufrimos algún problema como puede ser alguna lesión de rodilla para la que tengamos que fortalecer los músculos relacionados con esta para darle una mayor estabilidad y sufrimiento a la hora de realizar actividades deportivas.

Por este bajo impacto, es una máquina muy recomendada para todas las edades, desde niños hasta personas mayores.

QUEMA DE CALORÍAS

A la hora de quemar calorías, la máquina de remo es una de las mejores opciones que debes tener en cuenta. En una sesión de una media hora, podemos quemar entre 200 y 400 calorías dependiendo de ciertos factores, lo que la sitúa como la máquina de cardio más efectiva para este fin.

MEJORA CARDIOVASCULAR

Realizando ejercicio con la máquina de remo estaremos realizando un ejercicio aeróbico con el que estaremos aumentando nuestra capacidad cardiovascular fortaleciendo los músculos cardíacos, lo que se transformará en innumerables beneficios para nuestro corazón, nuestros pulmones y nuestra circulación.

MEJORA DE COORDINACIÓN

Mediante el ejercicio que realizamos con el remo, además de fortalecer nuestras principales articulaciones, seguiremos o trataremos de seguir un patrón determinado para conseguir la máxima fuerza con cada “palada”, con lo que estaremos desarrollando nuestra coordinación para controlar dicho movimiento con nuestras extremidades.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Al realizar una actividad física habitualmente, especialmente cardiovascular, estarás estimulando los puntos del cerebro encargados de proporcionarte placer y aumentarás la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, por lo que estarás reduciendo notablemente el nivel de estrés que puedas estar sufriendo.

LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA

Sin duda alguna, el remo es como bien hemos comentado, una máquina de fitness muy beneficiosa y sin impacto pero, debemos tener en cuenta que es fundamental adoptar una correcta postura en la realización de las sesiones de entrenamiento para obtener todos los beneficios que nos ofrece e impedir lesionarnos por un mal uso de ella.

Debemos saber que la remada consta de 4 fases, que podemos ver en la siguiente imagen:

Para que puedas empezar lo mejor posible, te ofrecemos los siguientes consejos para que disfrutes de esta magnífica máquina y le puedas sacar el máximo partido.

CONSEJOS TÉCNICA ENTRENAMIENTO MÁQUINA DE REMO

  • Comenzar con un nivel bajo de resistencia asegurándote de que te sientes cómodo y poco a poco irás aumentándola.
  • Siéntate cómodamente y coloca correctamente y de forma estable los pies sobre las almohadillas.
  • Cuando comiences el movimiento, mantén la espalda muy recta, con los brazos extendidos mientras agarras los mangos del remo.
  • La secuencia del movimiento es piernas, caderas, brazos, brazos, caderas, piernas.
  • No debes levantarte del asiento, si haces esto significa que estás empujando hacia arriba en lugar de hacia atrás.
  • El ángulo de la espalda no debe ser modificado al conducir las piernas, viajando el asa en sintonía con su asiento en el inicio del recorrido de la pierna.
  • Mantén los codos rectos mientras conduces tus piernas.
  • No debes encoger los hombros cuando conduces hacia atrás.
  • Cuida la respiración.
Si tienes decidido comprar una bicicleta estática, te vamos a ofrecer toda la información necesaria para que el proceso de compra te resulte lo más satisfactorio posible y que la bici elegida cumpla sobradamente con los objetivos que tengas pensado alcanzar. Antes de ello, te dejamos con nuestra selección de los tres mejores modelos clasificados por gamas.

COMPRAR MÁQUINA DE REMO: GUÍA COMPLETA

USO

Debemos analizar quién o quiénes van a usar la máquina para que esta se adapte a las características físicas de todos los usuarios, ya que dependiendo del peso y estatura, buscaremos unas características u otras.

También habrá que pensar el uso que se le vaya a dar a la máquina en cuanto a sesiones diarias, ya que no será lo mismo darle un uso de vez en cuando que realizar una actividad intensiva en ella, lo que tendrá una relación directa con el eje, rodamientos, etc. que deberemos elegir.

ESPACIO DISPONIBLE

A pesar de que la mayoría de máquinas actuales son plegables, debemos asegurarnos que las medidas son las más adecuadas posibles al espacio disponible y no nos sintamos agobiados cuando estemos realizando nuestras sesiones.

RESISTENCIA

Este es el punto más importante y que deberás tener más en cuenta a la hora de adquirir una máquina de remo. En función de la resistencia, obtendremos unas prestaciones u otras, por lo que pasamos a detallarte cada una de ellas para que puedas escoger el tipo de resistencia que más se ajuste a tus necesidades.

Actualmente, podemos encontrar 5 tipos de resistencia para las máquinas de remo:

Pistón Hidráulico

  • Obtienen su resistencia como su nombre indica mediante pistones hidráulicos que, o bien se encuentran unidos cada uno a cada brazo del manillar, o bien lo hace a través de un pistón central.
  • Poseen una resistencia que se puede ajustar mediante una perilla situada en el pistón.
  • Es el único tipo de resistencia que permite la posibilidad de entrenar cada brazo por separado, situación muy útil en casos de rehabilitación y corrección de un posible desequilibrio muscular.
  • Son bastante silenciosas.
  • Coste asequible.
  • Son compactos.
  • No son recomendables para usuarios muy altos/pesados.
  • Pueden sobrecalentarse los pistones y perder aceite. Aunque es una situación atípica, puede pasar, por lo que te recomendamos poner una esterilla de protección bajo la máquina de remo.

Aire

  • Este tipo de resistencia te puede llegar a ofrecer una sensación muy parecida a la del remo al aire libre. Funciona mediante tracción, lo que proporciona su resistencia al girar un volante que con las aspas generará el viento que proporciona la resistencia.
  • Cuando el usuario tira del asa, gira el volante y se crea la resistencia, con la relación de a más velocidad se tira, más viento y resistencia se crea, por lo que es un sistema de resistencia variable.
  • Este sistema te proporciona un movimiento natural, suave y continuo.
  • Son máquinas muy recomendadas para entrenamientos HIIT (alta intensidad), por lo que son los más utilizados en Crossfit.
  • Tienen una gran superficie de apoyo debido a su largo carril.
  • Gracias a su gran resistencia, su movimiento extremadamente suave y su sensación realista, son los elegidos por los atletas olímpicos.
  • Son máquinas que hacen un poco de ruido debido al silbido que se genera cada vez que tiramos del asa.

Magnética

  • Este tipo de resistencia funciona mediante un freno magnético, el cual creará la resistencia. Cuando gira el volante, un imán tendrá la posibilidad de moverse más o menos cerca para generar una mayor o menor resistencia.
  • Los remos con resistencia magnética son recomendados por su suavidad.
  • En contraposición con las máquinas de remo de resistencia de aire, este tipo de remos usan un sistema de frenos magnéticos que no producirán ninguna fricción, lo que se traducirá en un entrenamiento muy silencioso.
  • La resistencia es totalmente ajustable a gusto del usuario.
  • Tienen un tamaño muy similar a los remos de aire, por lo que también disponen de una gran superficie de apoyo y un largo carril.
  • El movimiento no es tan suave ni realista como en el remo de resistencia por aire.

Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Aire/Magnética

  • Como su nombre nos indica, es una resistencia «mezcla» de las resistencias de aire y magnética.
  • Permite un ajuste de la tensión magnética y una mayor resistencia que la resistencia de aire tradicional.
  • Puedes disfrutar de una baja resistencia generada mediante el sistema magnético o una alta potencia generada mediante la de aire.
  • Poseen buenas calidades tanto de construcción como de capacidad para peso/altura.
  • Suelen ser más caras que las anteriores.
  • La sensación no es tan natural como un remo de aire o de agua.

Agua

  • Este tipo de resistencia, obtiene su potencia mediante unas paletas que se encuentran suspendidas dentro de un tanque con agua para crear la resistencia cuando el usuario tira del asa, momento en el que las paletas girarán dentro del agua
    generando la resistencia.

  • Cuanto más enérgica sea la tirada del asa, más resistencia se generará por lo que el nivel de resistencia que obtendremos, está directamente relacionado con la velocidad/fuerza que apliquemos en el movimiento.
  • Al igual que la resistencia por aire, es un tipo de resistencia «variable».
  • Permite un ajuste extra de la experiencia ya que podremos «jugar» con el nivel de agua del tanque, simulando como si llevásemos pasajeros en el bote en caso de un tanque muy lleno, o bien como si fuésemos nosotros solos, con un nivel de llenado del tanque inferior.
  • La sensación es muy parecida a la que obtendremos cuando estamos remando de verdad en el agua.
  • Hacen también un poco de ruido, pero que en muchos usuarios resulta muy agradable y relajante. El nivel sonoro está situado entre el de aire y el magnético.
  • Es el tipo de resistencia más suave.
  • Tienen un diseño muy bonito, que sin duda combinará con tu hogar.
  • Suelen ser los más caros.

ESTRUCTURA

Debemos asegurarnos de que la estructura sea rígida, y cuanto más lo sea, mejor será nuestra máquina, ya que conseguirá evitar sensaciones de inestabilidad debido a posibles vibraciones al realizar nuestras sesiones.

La estabilidad es un factor muy a tener en cuenta sobre todo en casos de usuarios con sobrepeso, por lo que en caso de estar en esta situación, te recomendamos revisar con especial énfasis la robustez de la máquina.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Cuando realizamos nuestros entrenamientos normales con las máquinas de remo, el sillín será móvil por el tipo de movimiento que estamos realizando, pero hay máquinas que permiten que el sillín se quede fijo, ofreciéndonos nuevas posibilidades de ejercicios como puede ser el realizar sesiones de abdominales con nuestra máquina.

CONSOLA

Con el avance de la tecnología, las consolas modernas ofrecen una serie de características que son verdaderamente importantes para sacarle el máximo partido a nuestros entrenamientos.

Podremos obtener toda una serie de estadísticas gracias a la toma de datos que incluyen nuestro ritmo cardíaco, cantidad de calorías quemadas, duración de la sesión, número de paladas, entre otros.

Además, ofrecen entrenamientos predeterminados para hacer tus sesiones más sencillas y amenas incluyendo en algunos casos hasta minijuegos para hacer tu entrenamiento más llevadero y agradable.

En su combinación con las más modernas apps de fitness puedes llevar un control minucioso y ver tus evoluciones para así motivarte día a día y estar al tanto de tus progresos.

Ya sabes todo lo necesario que debes analizar para comprar tu máquina de remo. Puedes visitar nuestra selección de mejores modelos por gamas a través del enlace anterior para escoger entre nuestras opciones seleccionadas en base a nuestras pruebas y satisfacción de cientos de usuarios.

OPINIONES Y COMENTARIOS

  • Puedes ver a continuación cientos de comentarios que te pueden resultar muy útiles a la hora de escoger el modelo perfecto para ti.
  • Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. Recibirás tu respuesta en la mayor brevedad posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

510 comentarios en “Máquina de Remo | Todo lo que debes saber”

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Estela,

      Te vamos a recomendar dos modelos con los que vas a poder ejercitarte de una forma cómoda y eficaz para que puedas conseguir tus objetivos. Los modelos son BH Aquo R308 y Nordcitrack RX800.

      Ambos modelos son robustos y estables por lo que para comenzar y garantizarte una correcta evolución, son muy acertados.

      Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

  1. Avatar

    Buenos días, no he utilizado nunca una máquina de remo y estoy interesado en la compra de una ,por los buenos comentarios que he leido. Mido 1,83 cm y peso unos 90kg. Que máquina me recomendais para empezar?. Muchas gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Manuel,

      Cómo modelos para empezar, te vamos a recomendar dos con los que podrás iniciarte así como llevar una evolución. Los modelos son Proform R350 y BH Aquo R308. Son modelos sencillos pero con un buen rendimiento por lo que son unas buenas máquinas para empezar.

      Échales un vistazo y ante cualquier duda, nos comentas.

      Saludos!

      1. Avatar

        Veo que recomandáis mucho la First Degree Neptuno, merecería la pena apostar por ella o para empezar sería suficiente con las que me habeís recomendado?.Un saludo

        1. Equipo I Love Fit

          Hola de nuevo Manuel,

          Sí merece la pena ya que es una máquina muy buena con la mejor relación calidad/precio del mercado y con geniales sensaciones gracias a la resistencia por agua. Si tienes pensado entrenar durante mucho tiempo, ésta máquina te permitirá una excelente evolución y tendrás remo para muchos años por lo que bajo nuestro punto de vista, merece mucho la pena.

          Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de resolvertela.

          Si al final te decides por alguna de ellas, te agradecemos realizar la compra a través de nuestros enlaces.

          Muchas gracias.

  2. Avatar

    Hola buenos dias.
    Quiero saber cual de estas maquinas de remo es mejor para uso diario de una hora o dos horas.
    Somos dos personas para usarla.
    Me gusta la bh vario, pero se me va un poco de presupuesto.
    Y me han gustado estos remos.

    Remo reebook serie one gr negra.
    Remo fytter trainer tr6x.
    Remo fytter tr05r.
    Remo fytter tr05b.
    Si me recomendais otras las acepto.

    El presupuesto entre 300 y 700.
    Gracias.

  3. Avatar

    Mido 1,68 y peso 72 kilos y el presupuesto entre 400 y 900 euros.
    Si sabeis de otra que sea mejor.
    Acepto la informacion.
    Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Hola de nuevo,

      En ese rango de precios y tus características, te recomendamos como primera opción por relación calidad/precio el First Degree Neptune, que es un remo de agua que para vuestro caso va perfecto. La otra opción sería el Vario, que también funciona genial y os va a dar muy buen rendimiento.

      Si os surge cualquier duda, estaremos encantados de ayudaros.

      Saludos

  4. Avatar

    Hola he estado viendo vuestra pagina y me han interesado estos remos.
    Nordictrack
    reno bh vario pro.
    Lo quiero para utilizarlo todos lo dias mi marido yo, una hora al dia cada uno.
    Cual es mejor de los dos?
    Ya se que uno es de aire y hace algo mas de ruido que el bh que es magnetico.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Anabel,

      El BH Vario es un modelo más completo y de mejores calidades. Si quieres puedes indicarnos vuestras características físicas, presupuesto, y os indicamos los modelos que mejor se adapten a todo ello.

      Muchas gracias por la consulta,

      Saludos!

  5. Avatar

    Hola, terngo un presupuesto de sobre 500 euros máximo y querria empezar en esto del remo. Cuál me aconsejais. Mido 1,80 y peso sobre 75. Seria para tres o cuatro a la semana, mi mujer tambien lo usaría ella mide 1.74 y pesa 65. Yo los que he estado mirando son:
    -Fytter Trainer TR-6X Remo
    -Remo BH Aquo Dual
    Si me aconsejais otro. Gracias.

  6. Avatar

    Hola.
    Estoy buscando una maquina de remo, soy principiante pero no quiero comprarme una para que dentro de un tiempo tenga que cambiarla porque se me ha quedado pequeña, por eso me he decidido por una de la gama media, estoy entre tres:
    -Fytter TR-W8R
    -Remo BH Aquo Dual
    -NordicTrack RX800
    Ya sé que cada una es de un tipo, pero vosotros cuál me aconsejais, seria para tres veces por semana minimo, y mi pareja seguramente tambien la usaría. Muchas gracias.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Alfonso,

      Entre los tres modelos que comentas, nos quedaríamos con el Nordictrack RX800 que en cuanto a relación calidad/precio, es el mejor y vas a quedar contento sin dudas.

      Si tienes alguna duda en particular entre ellos, puedes contestar las veces que necesites.

      Muchas gracias

  7. Avatar

    Hola.

    Estoy buscando una máquina de remo para mi pareja (1.70m / 65kg) y para mi (1.81m – 85 kg). Tras repasar de arriba a abajo vuestra página, creo que las máquinas que más se ajustarían a nuestro uso y presupuesto son:

    1- DKN-R400,
    2- Nordictrack-rx800
    3- First Degree Neptuno AR

    La que más me atrae en principio es la primera, DKN-R400, debido a los 16 niveles de resistencia indicados, que parecen ofrecer un rango de entrenamiento muy amplio. En relación a esto, ¿cómo se comportan las otras dos? ¿Hay alguna diferencia “brutal” entre ellas?

    Gracias por adelantado y un saludo.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Antonio,

      De los modelos que indicas, la mejor y la que te recomendamos por encima de las demás sin ninguna duda es la First Degree Neptuno ya que además de las sensaciones, es un remo de mejor calidad y de una de las mejores marcas del mercado por lo que no tendríamos dudas, vas a quedar encantado.

      Si tienes cualquier duda adicional, puedes contestar las veces que necesites.

      Saludos!

  8. Avatar

    Hola, queria pedir consejo sobre que maquina de remo comprar. Seria para mi pareja y para mi. Yo mido 1,72 y peso 78 kilos y mi pareja mide 1,83 y pesa 80 kilos. Seria para un uso de regular a diario. Al ser nuevos en la maquina de remo quisiera algo que no fuera muy caro y algo de gama media. Algo entre 500 y 800 €. Relacion calidad precio buena y ya que es para un piso algo que no sacara ruido ( por los vecinos) y que se pudiera plegar y que no se plegara. Las dos opciones
    Muchas gracias

      1. Avatar

        Buenas. Gracias por la respuesta. Una duda más. ¿Hay mucha diferencia entre la Neptuno y la Apolo? Mecrefiero a niveles de resistencia, estabilidad de la más, ruido del sillin… y sería apropiado guardarlas al aire libre (En una terraza)? Gracias por vuestro tiempo!

        1. Equipo I Love Fit

          Hola Marcos,

          Sí que hay algunas diferencias que justifican la diferencia de precio, todo va un poco más fino en la Apollo pero, con la Neptuno tienes la suficiente resistencia para realizar entrenamientos muy exigentes, sin ninguna duda.

          En cuanto a guardarla en una terraza, depende mucho dónde te encuentres ya que no es lo mismo un sitio con mucha humedad que uno que no tenga además de la forma de protegerla.

          Saludos!

          1. Avatar
            Marcos Romero García

            Muchas gracias. Al final me decidí por la Apolo. Seguro que irá genial

          2. Avatar

            Llevo una semana con el remo Apollo. Sólo decirte que es una pasada y que el.sonido del agua es de lo más relajante. Gracias por todo. Un saludo.

          3. Equipo I Love Fit

            Nos alegra que te haya gustado, es un gran remo sin duda.

            Ahora a darle mucha caña y sacarle el máximo partido!

            cualquier cosa que necesites, quedamos a tu disposición.

            Gracias a ti por confiar en nosotros.

            Un abrazo

  9. Avatar

    Buenas. Quería pediros consejo sobre qué remo elegir. Mido 175 y peso 85 kg. Hago pesas y deporte habitualmente y busco una máquina para entrenar 5-6 días por semana, que no se me quede pequeña… no tengo presupuesto claro, pero no quería pasar de los 800-1000 €. Alguna hidráulica permite ejercicios no sólo el remo propiamente dicho?

  10. Avatar

    Buenmido 1’60, peso 113kg.
    Estoy por comprarme un remo, pero, no sé cual.
    Me ayudais?
    Proform R600
    Nordictrack RX800
    Salter PT-1710
    Moovyoo racing rower II
    Kettlŕ Axos rower
    Gracias y saludos

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Guillermo,

      La First Degree sin ninguna duda. Es una marca especializada en remos, con mucha más trayectoria y calidad que Fytter por lo que en éste caso, no hay comparación.

      Saludos!

  11. Avatar

    Hola, me pueden decir ¿Que opinan de las Cross Rower CR2?
    Siempre he querido comprar una asi, sin embargo por lo que veo en su página no hacen comentarios al respecto y me inquieta que no sea una buena opción.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Gabriela,

      El Inspire es un buen remo, con cualidades especiales que lo hacen casi único ya que es capaz de generar resistencia en ambas direcciones. Es una buena opción que no te decepcionará.

      Saludos

  12. Avatar

    Hola buenas tardes, quiero comprar una maquina de remo y quería que me aconsejaran, mido 1,68, peso 67 y hago deporte con intensidad, el uso que le voy a dar es de 1,30 2 horas diario. Si bien no tengo presupuesto prefijado, merece la pena pasar de gama media a alta, o con un buen aparato de gama media es suficiente?me dejo en vuestras manos!

      1. Avatar

        Una última consulta, entre la que me recomendaís (degree neptuno) y una de segunda mano (waterrower oxbridge) que me dejan en el mismo precio que la neptuno nueva, que me aconsejaís?

  13. Avatar

    Hola. Me gustaría comprar una máquina de remo para entrenamiento personal como mucho de 5 horas por semana. Que sea robusta y no de problemas de mantenimiento, preferiría que fuera lo más silenciosa posible. Y a ser posible, que traiga programas de entrenamiento con control de frecuencia cardiaca
    Mido 1,88 y peso 115 kilos por lo que me preocupa el peso del usuario que pueda soportar.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Juan,

      Es un remo que no está mal pero, si buscas un remo de agua, te recomendamos ir mínimo a por el First Degree Neptuno, que es un poco más caro pero es de muchísima más calidad. En ese rango de precios nos decantaríamos por modelos con otro tipo de resistencia.

      Un saludo

  14. Avatar

    Hola Equipo I Love Fit,

    ¿qué aplicaciones son compatibles con el remo First Degree Newport Challenge AR?

    Y ¿qué correa de pecho es compatible?

    Muchas gracias!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Ghi,

      Es compatible con aplicaciones como NetAthlon 2 XF, Fluid Coach o Logsitall pero son aplicaciones en inglés. Si buscas un remo por la interactividad en español, ésta no es tu marca.

      Saludos

  15. Avatar
    Ángel Fernández Carrillo

    Buenos días, para realizar un ejercicio de fuerza resistencia 3 veces por semana durante 45 minutos cuál sería mejor opción, nordictrack Rx 800 o dkn 400? Mido 188 y 75 kg, gracias

  16. Avatar

    Buenas,quiero empezar en remo y quería una máquina de
    Bastante recorrido en el tiempo y fuerza y combinarla con cinta
    El uso sería 5dias a la semana 1hora mido 1,75 y 70 kg
    Muchas gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Jose A,

      Te vamos a recomendar dos modelos de diferentes presupuestos para que puedas escoger y en caso de cualquier duda o que no te encajen por cualquier motivo, nos comentes para darte alguna alternativa.

      Los modelos son First Degree Neptuno y Concept2 Model5.

      El primero es un remo de agua con muy buena relación calidad precio y el segundo, es un remo profesional, utilizado en la mayoría de gimnasios y centros deportivos por lo que es una garantía.

      Quedamos a tu disposición,

      Saludos

  17. Avatar

    Hola. Estoy buscando una maquina de remo para realizar entrenamientos domésticos. Para eviyar problemas de ruido con vecinos he pensado que lo mejor es un remo magnético. En el gimnasio uso uno de aire (concept 2) pero por ruido lo he descartado. Buscaba uno de característica muy similares para poder entrenar en casa. Sería para usarlo 6 veces a la semana, mido 1,94m y peso 100kg. El precio, había pensado no superar los 1250€. Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Alberto,

      Si es para un uso de una persona, una buena opción bastante silenciosa sería el BH Vario Pro que va a cumplir sobradamente tus expectativas. Con otro tipo de resistencia, en éste caso de agua y no por ello ruidoso, tendrías los modelos First Degree, por ejemplo el Apollo AR que es una pasada. Puedes echarles un vistazo y ante cualquier duda, nos comentas.

      Muchas gracias por tu consulta,

      Saludos

  18. Avatar

    Hola,
    Estoy pensado en adqurir una maquina de remo y no tengo claro q modelo elegir, te expongo mis dudas:
    1.-Seria para uso doméstico y no quisiera q hiciera mucho ruido…..para esto son mejores las magnéticas…….pero hay mucha diferencia de ruido con el modelo NordicTrack RX 800 q es de aire y es el modelo q estoy mirando?
    2.- Vengo y sigo teniendo tendinitis rotuliana (algo leve) incrementaría esta dolencia el uso de este tipo de máquina?
    3.- Seria para un uso de 3, 4 días a la semana y para complementar ejercicio aerobico con tabla de pesas……quería algo inicial pero q no se kedara corto si lo voy necesitando según vaya progresando y no tener q cambiar de maquina.
    4.- Recomendaciones???…….mido 1,80 y peso 83kg…..y seguramente mi pareja tb se animaría 1,70 y 65kg, mi presupuesto máximo seria el del modelo anteriormente comentado (NordicTrack RX 800)
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Ángel,

      En cuanto al ruido son similares, ambas hacen algo de ruido pero no llega a ser molesto. El ejercicio de remo no tiene impacto por lo que no debe incrementar la dolencia sino mejorarla al fortalecer la musculatura del tren inferior.

      En cuanto a modelos, te recomendamos la que bien indicas, Nordictrack RX800 y cómo alternativa de calidad, el BH Aquo Dual que con el enlace anterior que lleva un descuento adicional se te queda a muy buen precio y está genial, más silencioso que el Nordic y mejor en general.

      Muchas gracias

  19. Avatar

    HOLA BUENAS ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UNAS MÁQUINAS DE REMO PARA MI SALA DE ENTRENAMIENTOS ESTOY DUDOSO ENTRE EL CONCEPT 2 Y EL Bh lk5200 ME PODÉIS AYUDAR A ELEGIR. MUCHAS GRACIAS

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Juan,

      Ambos son una excelente opción pero, nos quedaríamos con el Concept 2 que es sin duda uno de los preferidos de los usuarios de todo el mundo y lo puedes ver en casi todos los box y gimnasios importantes, no te va a decepcionar y vas a tener remo para toda la vida.

      La ventaja que nos gusta mucho del Lk5200 es la opción de modificar la resistencia desde el volante sin tener que hacerlo en el monitor, lo que en algunos casos determinados puede ser interesante, no en todos los casos.

      Muchas gracias por tu consulta.

  20. Avatar

    Hola muy buenas, estoy pensando en comprar una máquina de remos, mi uso sería dos o tres veces por semana, estoy entre la nordik o la proform las dos de aire.
    Me podríais asesorar o aconsejar entre estas dos maquinas u otras similares.
    Peso 78kg y mido 1,78.
    Muchas gracias.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Luisfer,

      Ambos remos son muy parecidos en cuanto a prestaciones pero, el Nordictrack es superior, de mejores calidades y más completo con su consola por lo que te lo recomendamos por encima del Proform que sería la versión simplificada.

      En éste rango de precios, de aire, es la mejor opción y cómo alternativa pero ya magnéticos, te recomendamos el BH Aquo Dual.

      Muchas gracias por tu consulta,

      Saludos

  21. Avatar

    Hola, Buenas Tardes.

    Estamos buscando un remo para poder trabajar fondo/resistencia/eliminar grasa alrededor de 3 veces por semana dos personas, mi mujer y yo. La idea es hacer un entrenamiento consistente durante mucho tiempo.

    Despues de ir leyendo y remirando en vuestra web, estoy entre dos opciones la NordicTrack RX800 o la FirstDegree Neptuno. Ambas son similares en precio. Las dudas que me surgen son:

    a.- La Neptuno es considerablemente más antigua que la NordicTrack (mantenimiento, piezas, menos «tecnológica»…)
    b.- La diferencia de sistemas ( agua vs aire). Realmente hay tanta diferencia entre agua y aire?
    c.- Silenciosas: Es imprescindible que sea silenciosa.
    d.- Espacio: es necesario que esté plegada mientras no se esté usando.

    Incialmente me decanto por la Nordic pero me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Manel,

      Las opciones que planteas son muy acertadas ya que ambos modelos dan muy buen rendimiento. Las diferencias entre ambos sistemas son más bien en cuanto a sensaciones ya que con los dos vas a poder realizar los mismos entrenamientos y con la misma intensidad.

      Decirte, que ambos modelos hacen un poco de ruído como todos los remos pero, no es algo de lo que debas preocuparte ya que nos son escandalosos ni mucho menos.

      La Nordictrack está dando unos resultados excelentes y es una buena elección, vas a quedar contento sin duda.

      Si tienes más dudas, puedes contestar las veces que necesites.

      Muchas gracias.

      1. Avatar

        Muchas gracias por vuestra respuesta. Seguramente nos decantemos por la opción de la NordicTrack.

        Aprovechando vuestro conocimiento me gustaría plantearos lo siguiente:

        Como os comentaba, somos dos personas a usar la Nordic, mi mujer de 1,60 y 49 Kg y yo de 1,79 y 79 kg.

        La idea es buscar definición, eliminar algo de grasa, pero sobretodo ganar fondo y en el caso de mi mujer tonificación ( y quizás algo de ganancia de masa muscular) en el tren inferior y superior.

        El tema es si el entrenamiento con la Nordic es un buen «substituto» para este tipo de entrenamiento versus la rutina tradicional de pesas ( no podemos ir a un gimnasio por temas de trabajo, el tema del TRX por ejemplo es muy rutinario, etc…)

        Tenemos claro que no pretendemos muscular, pero si definir, tonificar y quizas aumentar alguna cosa. Es posible conseguirlo con una buena rutina de remo?

        Muchas gracias por vuestra ayuda.

  22. Avatar

    Hola buenos días, estoy mirando comprarme un remo. Siempre he utilizado el concept 2 pero el precio es elevado y quería que me asesoraras para ver otros modelos más ecomicos y que fueran similares en características y sensaciones al concept. Me he informado un poco sobre el nordictrack rx800 y me parece bastante similar pero no lo tengo claro.
    Gracias de antemano y un saludo.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Vicente,

      El remo Nordictrack es una excelente opción para un uso doméstico. Ten en cuenta que el Concept está realizado para un uso mucho más intensivo. Al ser para uso doméstico no debe ser tan robusto ya que no va a sufrir tanto desgaste y en cuanto a sensaciones, van a ser muy parecidas, vas a quedar muy contento.

      Si tienes cualquier duda en particular, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

  23. Avatar

    Hola buenos días, busco un remo para trabajar fuerza/resistencia/potencia, 3 veces por semana unos 45 minutos. Mido 188 y peso 75 kilos. Estoy entre concep2 y waterrower A1. Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Ángel,

      Ambos son muy buenos remos, pero nosotros te recomendamos el Waterrower ya que las sensaciones son mucho más realistas y son unos remos espectaculares. Los Concept2 son muy resistentes, por eso se usan en la mayoría de Box de Crossfit para un uso muy intensivo. Para el uso que le vas a dar, nos quedamos con el Waterrower.

      Te dejamos el enlace de compra con descuento por si te decides por el.

      Muchas gracias y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

        1. Equipo I Love Fit

          Gracias a ti Ángel por confiar en nosotros, te va a encantar.

          Si crees que te hemos ayudado en algo, te agradecemos realizar la compra a través de nuestros enlaces.

          Muchas gracias y cualquier cosa, estamos aquí para lo que necesites.

  24. Avatar

    Hola
    Mido 1,70 y peso 70 kg , tengo 54 años y un entrenamiento cardio basico, (corro 10 kms en 55 minutos), quería comprar una maquina de remo para completar algo de fuerza-cardio 20´-30´ unas 3 ó 4 veces por semana.
    sería adecuada esta maquina?
    Mi presupuesto podria rondar los 1000€ mas o menos, aunque no es necesasro «fundirlo» todo jejeje… el espacio que tengo es «justo», en igualdad de condiciones elgiria la mas pequeña, tambien valoro mucho que sea manejable, es decir la movilidad, y la fiabilidad, asi como la posibilidad de que la maquina me ofrezca entrenamientos programados
    Muchas gracias y saludos!!!!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Josinho,

      Con el presupuesto que manejas, la mejor opción es el Waterrower A1 que te sale por ese presupuesto aproximadamente. Éstos remos son de lo mejor que hay en el mercado y funcionan muy bien aportando una sensación muy parecida al remo real con su resistencia hidráulica.

      Puedes también la opción de valorar el nordictrack RX800, un remo bastante más barato pero con muy buenas características y con el que vas a poder entrenarte también de forma muy eficiente.

      La máquina de remos, es un excelente complemento de entrenamiento, muy completa y para nosotros es de las favoritas aunque es una gran desconocida. Sin duda, vas a notar resultados muy pronto y estamos seguros de que te va a encantar.

      Te hemos dejado los enlaces con un descuento adicional para que las consigas al precio más ajustado.

      Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos y muchas gracias.

      1. Avatar

        muchas gracias por la respuesta, he tardado un poco en verla por el trabajo navideño, me queda una duda, dado que por problemas de espacio tendre que estar plegando y desplegando la maquina, es facil de plegar la de agua? hay que vaciarla cada vez que la queramos plegar?
        Muchas gracias un saludo y feliz navidad

        1. Equipo I Love Fit

          Buenas tardes Josinho,

          No, el plegado se realiza de una forma muy sencilla, no vas a tener ninguna dificultad y no hace falta vaciar el tanque, tal cual termines puedes realizar el plegado.

          Muchas gracias y felices fiestas!

  25. Avatar

    Hola buenas noches,

    Mi pregunta es ¿en que casos recomendáis los remos de gama baja? .Está claro que todos buscamos calidad pero claro el precio es determinante en algunos casos y tampoco tiene sentido comprar algo que o no va a ir bien en poco tiempo iniciándose , pueda ocasionar lesiones o no sea realmente efectivo…En concreto os agradecería algún dato de lo más económico para comenzar dos personas (novatas en cuanto a remo, pero hábituadas a realizar cardio) entrenando una vez al día de 1,60 de estatura y alrededor de 64 kg. El espacio no es inconveniente.

    Mil gracias y un saludo!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Pilar,

      Los remos de gama baja, están recomendados para iniciarse en éste mundo y al principio van a cumplir su función pero, con el tiempo y conforme mejoréis vuestro estado físico, requeriréis de un modelo más «potente» en cuanto a resistencia sobre todo ya que es de ésto de lo que más suelen carecer los remos de gama baja.

      Si tenéis pensado realizar los entrenamientos e ir avanzando mucho, te recomendamos el remo Nordictrack RX800 con el que vais a tener una muy buena máquina para mucho tiempo.

      Si éste os parece demasiado elevado y no disponéis de éste presupuesto, os recomendamos el BH Aquo dentro de los de gama baja.

      Os hemos dejado los dos enlaces con un descuento adicional para que os salgan al mejor precio posible.

      Cualquier duda, estamos aquí, no dudéis en volver a preguntar hasta que estéis seguros de cual comprar.

      Muchas gracias!

      1. Avatar

        Muchísimas gracias, creo que nos iremos por el BH Aquo.

        Y enhorabuena porque proporcionáis un gran servicio de bienestar y salud! Un saludo!

  26. Avatar

    Buenas tardes. Estoy pensando en comprar una máquina de remo para usar alrededor de 5 días semanales 1 hora al día. ¿Qué me recomendáis para ese uso?

    Mido 1.70 y peso 70 kg.

    Un saludo y muchas gracias!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes José Luis,

      De una excelente relación calidad/precio y para el uso que le vas a dar va perfecta es la Nordictrack RX800 (Enlace con descuento), que funciona realmente bien y vas a poder realizar unos entrenamientos excelentes sacándole mucho partido.

      Puedes echarle un vistazo, y si tienes cualquier tipo de duda o no te encaja por algún motivo nos lo comentas y te damos alguna alternativa.

      Muchas gracias!

  27. Avatar

    Hola amigos,
    He estado leyendo los comentarios y parece que me decante por una maquina de agua, pero estoy algo indeciso y no se cual elegir. Mido 180 cm y peso 75 kg, mi compañera mide 160 cm y pesa 60 kg.
    Sería para uso diario de dos personas.
    De las siguientes maquinas cuales me aconsejais:
    -Remo row HX trainer life fitness.
    -Remo first degree Apollo.
    -Remo first degree Challenge AR.
    -Remo first degree AR Viking.
    -Remo waterRower natural.

    Un saludo!!!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Diego,

      Todos los modelos que indicas son muy buenos pero, si tenemos que destacar dos por una mejor relación calidad/precio, escogeríamos entre el Life Fitness HX o Waterrower A1 que no lo has mencionado pero es de las mejores opciones actuales.

      Te hemos dejado los enlaces con un descuento adicional para que te salga lo más ajustado posible en caso que te decantes por alguno de los dos.

      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos!

  28. Avatar

    Hola,
    Mido 1.96 y peso 110kgs. Tengo miedo de comprar alguna máquina y que me quede pequeña por el recorrido del asiento. Qué me recomendáis?
    No sería un uso muy intensivo. Gracias

      1. Avatar

        Buenas, estoy entre la Nordictrack Rx800 y la Proform R600. Parecen idénticas y ahora mismo el precio es casi el mismo. Con cuál os quedaríais y por qué?

        Saludos y gracias por la info!

        1. Equipo I Love Fit

          Buenas tardes,

          Son casi idénticos a nivel estético pero no lo son. Nos quedaríamos con el Nordictrack ya que tiene más calidad. Son del mismo fabricante pero, Nordictrack es cómo si fuese la marca premium de las dos por lo que llevan mejores componentes y mejoras que Proform por lo que también suelen ser más caras.

          Un saludo y si tienes cualquier duda, estamos aquí para lo que necesites.

          Gracias

  29. Avatar

    Hola estoy interesado en adquirir una máquina de remo, me interesaría saber cual es la mejor opción, no tengo problemas de espacio y quería algo bueno. Necesitaría que me informasen al respecto sobre sus diferencias. Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Carlos,

      Para darte una recomendación más acorde a lo que buscas e indicarte diferencias, lo ideal es que nos indiques tus características físicas, objetivos y presupuesto para así, ofrecerte los mejores modelos en función de los datos.

      Esperamos tu respuesta,

      Muchas gracias

  30. Avatar
    Josep R. Solans

    Hola,
    Me diagnosticaron una protusión en la zona L5-S1, y me recomendaron como ejercicio completo, la máquina de remos, pero no lo tengo claro. Creo que me va a forzar más las lumbares que una elíptica, por ejemplo. ¿Qué opináis?
    En caso de que vuestra opinión sea favorable, qué equipo me recomendaríais? Teniendo en cuenta que mido 1,91m, peso 94kg, me gustaría utilizarla regularmente, y la compartiría con mi compañera que mide 1,68 y pesa 56kg.
    Ademas me gustaría consultaros si en estos equipos se puede regular el esfuerzo. Estoy acostumbrado a ejercitarme en elípticas, pero tengo un total desconocimiento sobre los remos.
    Ah! Por último, comentar que como máximo estaría dispuesto ha invertir sobre los 1100-1200€.
    Disculpad si he abusado de este espacio y he realizado demasiadas peguntas

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Josep,

      Si tras el diagnóstico, el especialista te ha recomendado la máquina de remos es porque es lo que mejor te vendrá. Siempre recomendamos acudir al especialista que es quien conoce verdaderamente el alcance de tu lesión.

      La elíptica implica un giro de cadera que en algunos casos puede estar contraindicado, por lo que haríamos caso del especialista. La máquina de remos realizando el movimiento correctamente no tiene porqué implicar ninguna molestia y ejercitarás la gran mayoría de músculos del cuerpo ya que es quizás la máquina más completa que hay.

      En cuanto a modelos, en ese presupuesto hay varios modelos que te van a ir genial. Te vamos a recomendar los dos siguientes que por relación calidad/precio son de lo mejor que vas a encontrar y a nosotros y nuestros usuarios, les han encantado, son éstos:

      En ambos modelos puedes utilizar nuestro cupón «MEJORPRECIO5.5» a través de los enlaces indicados.

      Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

      Muchas gracias y un saludo.

  31. Avatar

    Hola, no tengo claro cúal? ni el tiempo. quiero repuperar mi forma fisica y musculatura. después de mis embarazos me quedé fatal. Tomo batidos pero tengo mucho stress y no consigo engordar. ni mucho tiempo para ir al gym. Mido 163 y peso 48. y si será efectivo para mi. gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Eva,

      La máquina de remo es una excelente opción para ponerte en forma y recuperar tu musculatura ya que es una de las máquinas más completas que existe y con un buen uso, notarás cambios en un breve período de tiempo.

      Te vamos a recomendar dos remos con los que podrías empezar además de permitirte una buena evolución.

      Los remos son BH Aquo R308 y Proform R600.

      Échales un vistazo y ante cualquier duda, puedes volver a comentar las veces que necesites.

      Un saludo

  32. Avatar

    Buenos días!!

    Soy Javier de nuevo.

    Siguiendo vuestra recomendación general ayer tuve la suerte de probar el remo life fitness Row HX y quedé impresionado de la suavidad y naturalidad del movimiento, además del poco ruido que hace. Entonces mi pregunta ahora es la siguiente, dentro del rango de precios de 1000-1300 cual es el mejor remo de resistencia de agua?

    Gracias y felicidades

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Javier,

      Efectivamente, los remos de agua son para nosotros los que mejor sensación aportan, más realistas.

      En cuanto a modelos, te vamos a recomendar dos remos que sin duda son los mejores en el presupuesto que manejas. Son los modelos First Degree Viking AR2 y Waterrower Natural. Son muy parecidos y ambos son espectaculares, vas a quedar encantado y si te gusto el Life Fitness, éstos te van a gustar todavía más.

      Échales un vistazo, y ante cualquier duda, estamos aquí para lo que necesites.

      No olvides que a través de nuestros enlaces podrás usar el cupón «MEJORPRECIO5.5» con el que los vas a conseguir al mejor precio del mercado garantizado.

      Muchas gracias.

  33. Avatar

    Buenos días.
    Estoy entre estas dos:
    – Kettler Coach E
    – Concept 2 model E

    Mido 1,80 y peso 90 kilos, mi presupuesto es de 1500€.
    Necesito que me aguante entrenamientos de 1 hora diaria, que sea estable y válida para hacer HIIT.
    ¿Cuál de las dos me transmitirá mejores sensaciones y el movimiento más suave y natural?
    ¿Cual de las dos aguantará mejor a largo plazo entrenamientos intensivos?
    ¿Cuál de las dos se adapta mejor a mi altura y peso?
    La idea es entrenar en una habitación separada por el pasillo del dormitorio, a las 5 de la mañana y no molestar a mi mujer, se oiría la concept o me voy directamente a la Ketter?

    Un saludo y gracias!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Javier,

      Entre los dos modelos escogeríamos el Concept 2, para nosotros es superior. Ambos te sirven holgadamente para el uso que planteas que le vas a dar. El Concept2 es un modelo que se usa mucho en los gimnasios de Crossfit por lo que son máquinas que les puedes dar mucha caña, perfectos para HIIT y tampoco son muy ruidosos, pero tampoco son silenciosos, algo de ruído vas a hacer, no creemos que vaya a suponer un problema.

      Si tienes cualquier duda, quedamos a tu disposición.

      Muchas gracias

  34. Avatar

    Hola, felicitaciones por la web. Yo quería realizarles una consulta a ver si me podéis ayudar. Tengo la maquina de remo Neptuno AR y la capacidad máxima de agua son 17 litros, eso es algo pesado para familiares con baja forma física. Yo puedo quitar un poco de agua y jugar con el mando que regula la intensidad? o esos 17 litros son intocables. Gracias y un saludo.

  35. Avatar

    Muchas gracias por vuestro trabajo y recomendaciones. Quería agradecéroslo ya que nos solucionasteis las dudas que en ningún otro sitio conseguimos resolver y tras 6 meses con nuestro remo, estamos consiguiendo unos resultados fantásticos, os estamos recomendando a todo el mundo!

    Genial trabajo y os deseamos mucha suerte.

    Un abrazo

  36. Avatar

    Hola! Me gustaría iniciarme en el remo con una máquina, mido 1,90 y peso 100kg. El uso que le daría serían 5-7h semanales en sesiones de 40-90 minutos. Una alternativa a la mtb en invierno cuando hace frío. Que máquina me recomendáis?

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Mario,

      Dadas tus características y uso que le vas a dar al remo, te recomendamos el Neptuno Ar que te va a permitir iniciarte de una forma cómoda y segura además de permitirte una buena evolución ya que es un remo de excelentes prestaciones, sin duda te va a encantar.

      Si por cualquier motivo no te gusta, puedes indicárnoslo y te damos algunas alternativas.

      Muchas gracias

  37. Avatar

    Me gustaría adquirir una máquina de remos para trabajar todo el cuerpo, sobre todo la parte trasera de las piernas. Me gustaría una buena máquina pero no excesivamente grande, es para trabajar en casa al menos 3 días a la semana. Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Hola Nieves buenas tardes,

      Si nos indicas tus características físicas te indicamos modelos que se adapten bien a tí, por si hay algo importante a tener en cuenta.

      Esperamos tu respuesta,

      Gracias y un saludo

  38. Avatar

    Buenos días,
    queremos comprar una máquina de cardio y estamos dudando entre una bicicleta elíptica o una máquina de remo.
    Apenas tenemos fondo físico y nos gustaría perder peso a la vez que nos ponemos en forma. Yo mido 1’80 y peso 100kg y mi pareja mide 1,53 y pesa 58kg.

    ¿Que remo nos aconsejaríais?
    Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Javier,

      Cómo recomendación y que podáis evolucionar correctamente, os recomendamos ir a por un remo de gama media, que sea más cómodo y estable que uno de gama baja y no te sientas a gusto debido a tu peso. Te vamos a dar varias opciones para que le eches un vistazo:

      Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

      Saludos

  39. Avatar

    Este y en el proceso de poner unestudio para remo con varias máquinas, me gustaría que me recomendaran cuál es la mejor opción en cuanto a duración y costo. Me inclino mas por las hidráulicas ya que en mi ciudad no hay de este tipo.
    Mil gracias.

  40. Avatar

    Muchas gracias por la recomendación que me realizasteis. Ya llevo un mes con el remo y estoy encantado y por supuesto ya os estoy recomendando porque sois geniales.

    Gracias de nuevo!!

  41. Avatar

    Buenos días, estoy pesando en comprar un remo de calidad el cual utilizaré 5 días a la semana aprox. Mido 1,70cm y peso unos 73kg. Por lo que he visto en vuestra web me interesan mucho los modelos de Fitnessdegree tanto el Neptuno como el Newport. Estoy interesado en que tenga monitor de pulsaciones. En caso de tener que tipo de conexión utiliza, modelos de cintas compatibles etc.
    Me recomendáis algún otro modelo por mi estatura y peso? Conocéis alguna tienda en Madrid donde probar in situ las maquinas?

    Gracias por adelantado y enhorabuena por la web.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Miguel,

      Gracias a ti por pedirnos la recomendación. En cuanto a los modelos que barajas, son muy acertados. Nosotros te recomendamos el Neptune y en cuanto a las pulsaciones, lo ideal es usar una banda de pecho para un control exacto del ritmo cardíaco ya que normalmente la toma de pulsaciones de las máquinas de cardio no suelen ser muy exactas.

      Tiendas en Madrid no sabemos que puedan tener éstos remos en exposición para poder probarlos, sentimos no poder ayudarte en éste aspecto.

      Si necesitas cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

      1. Avatar

        Gracias por la respuesta. Solo una pregunta más, echaré algo en falta con respecto a la Newport? merece la pena gastar los 200€ de diferencia?

        1. Equipo I Love Fit

          Buenas tardes Miguel,

          Por tus características y uso, no vas a echar nada en falta y vas a poder entrenarte de una forma más que correcta y no vas a tener ningún tipo de problemas. Si fuese a ser usado por más personas o tus características fuesen diferentes quizás si te merecería la pena, pero para tu caso, es una elección acertada y vas a quedar encantado.

          Un saludo

  42. Avatar

    Muy buenas, quiero comprar una máquina de remo para usarla en casa casi a diario y me han hablado muy bien de la Concept 2, que opináis de ella? He tenido ocasión de probarla en un gimnasio y es una maravilla de suave. Que os parece?

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Edu,

      La Concept 2 es un remo muy potente y funciona muy bien, permite darle mucha caña ya que es uno de los remos que puedes ver en casi todos los centros de crossfit por ejemplo. En cuanto a uso doméstico, vas a tener remo para toda la vida pero, a nosotros nos gusta más la sensación de un remo de agua.

      Si necesitas asesoramiento y que te recomendemos las alternativas al Concept, estaremos encantados de ayudarte.

      Muchas gracias.

  43. Avatar

    Muy buenas chicos, antes que nada, buen trabajo, como todos ando un poco perdido.
    Quiero una máquina de remo pq la he probado en el gimnasio (de agua) y me ha encantado.

    Tengo 2 hernias en la zona lumbar, dado el movimiento de espalda al remar, creéis que sea positivo comprar un remo?

    Y en caso afirmativo, que recomendáis más, agua o aire???

    La quiero para unas 5 o 7 horas a la semana. Sesiones de hora y media diarias.

    Mi presupuesto es sobre 600 o 700 euros. He visto que recomendáis bastante la neptune AR, para 1.75 cm y 83kgs de peso va bien? Y cuando gane forma y fuerza no se me quedará corta???

    Muchas gracias de antemano

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Eduardo,
      El que sea positivo o no depende del alcance de tu lesión. En principio no tienes porqué tener problemas siempre y cuando realices el ejercicio de la forma correcta, adoptando la postura adecuada conseguirás fortalecer la musculatura de la espalda y eso siempre será beneficioso para tus dolencias.
      En cuanto a los modelos, pues hay modelos muy buenos de aire y de agua, pero para el presupuesto que manejas, nosotros recomendamos el Neptune ya que nos parece un remo con una calidad excelente y da muy buen resultado. No se te va a quedar corto ya que tiene una buena resistencia y le podrás sacar mucho partido a largo plazo.
      Esperamos haberte ayudado, para cualquier cosa aquí nos tienes,
      Un saludo!

  44. Avatar

    Buenas tardes, podrían explicarme las diferencias entre las waterrower. Y tambien, por qué mejor la resistencia por agua que la magnética, si ésta se puede regular. Muchas gracias.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Jose,
      Hay muchos modelos de Waterrower de diferentes precios y diferentes características por lo que nos llevaría mucho tiempo en hacer una comparativa entre 10 modelos o más. Si tienes alguna duda en particular, estaremos encantados de ayudarte.
      En cuanto a la cuestión de la resistencia, no es que una sea mejor ni peor que otra, ya que depende de los modelos pero, a nosotros nos gustan más las resistencias de agua por las sensaciones que éstas otorgan al entrenamiento que son más reales que las magnéticas.
      Saludos!

  45. Avatar
    Francisco Jose

    Hola.Tengo un remo neptuno AR y una bici de spinnin y habia pensado en utilizar primero el remo como un ejervicio corporal mas de fuerza y luego el spinning en plan aerobico total.Qué os parecee la idea????En ese plan…..cuanto tiempo me aconsejariais prscticar a diario cada aparato?????????Muchas gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Francisco José,
      Son máquinas que efectivamente las puedes combinar y sacarles mucho partido no obstante, dependiendo de tus características y objetivos habría que prepararte un plan a medida para conseguir dichos objetivos.
      Saludos!

  46. Avatar

    Hola, os pedí recomendación para un remo en la web de cintasdecorrer el otro día y me habéis recomendado el remo Neptuno AR, me parece interesante y ya lo tenía visto, solo quiero saber si es muy complejo su montaje, y luego su mantenimiento y cuánto llenarlo de agua… Gracias de nuevo.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes David,
      En cuanto a tu consulta, no vas a tener problemas en su montaje, es sencillo y no te va a llevar mucho tiempo.
      El tanque tiene una capacidad de 9 a 17 litros.
      Recuerda si te decantas por el, realizar la compra a través de nuestros enlaces y con nuestro cupón para conseguir el mejor precio del mercado «MEJORPRECIO5.5».
      Muchas gracias y cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudarte.
      Saludos!