imagen guia maquinas de remo ilovefit
La máquina de remo es una de las mejores opciones a tener en cuenta si lo que deseas es mejorar tu tono físico o estado de forma, y tal es su éxito, que es una de las máquinas que más acogida están teniendo entre los aficionados al fitness.

Culpa de ello es que permite trabajar casi todos los músculos sin ejercer apenas impacto por lo que es una actividad cardiovascular segura e ideal para todos los públicos y niveles de condición física. Podrás ejercitar espalda, brazos, abdominales y piernas, por lo que es muy completa.

Es una de las máquinas de cardio que puede darte resultados superiores a una cinta de correr o una bicicleta elíptica y en menos tiempo por lo que es una de nuestras opciones preferidas.

BENEFICIOS DE LA MÁQUINA DE REMO

La máquina de remo tiene multitud de beneficios, ya que activaremos la mayoría de nuestros músculos realizando nuestros entrenamientos regularmente y obteniendo un bajo impacto, por lo que es ideal.

Estos son los beneficios principales de usar máquinas de remo:

ENTRENAMIENTO MUSCULAR COMPLETO

Con la máquina de remo trabajaremos tanto el tren superior como el tren inferior, lo que pondrá en activo la mayoría de músculos de nuestro cuerpo, más del 82%.

Cuando inicias el entreno, los músculos de la espalda estarán en plena calma para poder facilitar que el tronco consiga una flexión correcta gracias a los abdominales. En el proceso se verán involucrados tantos los psoas (menor y mayor), el músculo ilíaco, sartorio, los bíceps femorales, el gastrocnemio, los cuádriceps, el recto femoral, los tibiales anteriorestríceps braquial y también los flexores de los dedos.

En el momento de realizar la palada se requerirá en las piernas la máxima potencia involucrándose el cuádriceps, cuya función será la de extender la rodilla, y el soleo y gastrocnemio, al flexionar el músculo plantar con los pies. También estaremos ejercitando los principales músculos de los hombros como son el infra y supraespinal, el subescapular, los teres mayor y menor, el bíceps braquial y el serrato anterior y el trapecio con la función de estabilizar correctamente la escápula.

Los glúteos y el bíceps femoral también se ejercitarán al contraerse cuando se realiza la extensión de la cadera, al igual que ocurre con el erector espinal con la extensión de la espalda. También al flexionar los codos, estaremos usando los bíceps (braquial y braquiorradial).

  • Como podemos ver, estaremos ejercitando la mayoría de nuestros principales grupos musculares, por lo que estaremos realizando uno de los ejercicios más completos que hay consiguiendo aumentar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Podemos distribuir su trabajo en un 75% aproximado de trabajo de piernas y un 25-35% de trabajo del tren superior.
  • Si buscas más información sobre cada músculo, puedes visitar nuestra sección de músculo ilovefit.
  • Si quieres ver un entrenamiento para máquina de remo puedes visitar el enlace anterior.

BAJO IMPACTO

Gracias a su bajo impacto, cuando realizamos ejercicio de remo, nuestras articulaciones apenas sufrirán, por lo que realmente existe un muy bajo riesgo de lesión. Es especialmente recomendado si ya sufrimos algún problema como puede ser alguna lesión de rodilla para la que tengamos que fortalecer los músculos relacionados con esta para darle una mayor estabilidad y sufrimiento a la hora de realizar actividades deportivas.

Por este bajo impacto, es una máquina muy recomendada para todas las edades, desde niños hasta personas mayores.

QUEMA DE CALORÍAS

A la hora de quemar calorías, la máquina de remo es una de las mejores opciones que debes tener en cuenta. En una sesión de una media hora, podemos quemar entre 200 y 400 calorías dependiendo de ciertos factores, lo que la sitúa como la máquina de cardio más efectiva para este fin.

MEJORA CARDIOVASCULAR

Realizando ejercicio con la máquina de remo estaremos realizando un ejercicio aeróbico con el que estaremos aumentando nuestra capacidad cardiovascular fortaleciendo los músculos cardíacos, lo que se transformará en innumerables beneficios para nuestro corazón, nuestros pulmones y nuestra circulación.

MEJORA DE COORDINACIÓN

Mediante el ejercicio que realizamos con el remo, además de fortalecer nuestras principales articulaciones, seguiremos o trataremos de seguir un patrón determinado para conseguir la máxima fuerza con cada “palada”, con lo que estaremos desarrollando nuestra coordinación para controlar dicho movimiento con nuestras extremidades.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Al realizar una actividad física habitualmente, especialmente cardiovascular, estarás estimulando los puntos del cerebro encargados de proporcionarte placer y aumentarás la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, por lo que estarás reduciendo notablemente el nivel de estrés que puedas estar sufriendo.

LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA

Sin duda alguna, el remo es como bien hemos comentado, una máquina de fitness muy beneficiosa y sin impacto pero, debemos tener en cuenta que es fundamental adoptar una correcta postura en la realización de las sesiones de entrenamiento para obtener todos los beneficios que nos ofrece e impedir lesionarnos por un mal uso de ella.

Debemos saber que la remada consta de 4 fases, que podemos ver en la siguiente imagen:

Para que puedas empezar lo mejor posible, te ofrecemos los siguientes consejos para que disfrutes de esta magnífica máquina y le puedas sacar el máximo partido.

CONSEJOS TÉCNICA ENTRENAMIENTO MÁQUINA DE REMO

  • Comenzar con un nivel bajo de resistencia asegurándote de que te sientes cómodo y poco a poco irás aumentándola.
  • Siéntate cómodamente y coloca correctamente y de forma estable los pies sobre las almohadillas.
  • Cuando comiences el movimiento, mantén la espalda muy recta, con los brazos extendidos mientras agarras los mangos del remo.
  • La secuencia del movimiento es piernas, caderas, brazos, brazos, caderas, piernas.
  • No debes levantarte del asiento, si haces esto significa que estás empujando hacia arriba en lugar de hacia atrás.
  • El ángulo de la espalda no debe ser modificado al conducir las piernas, viajando el asa en sintonía con su asiento en el inicio del recorrido de la pierna.
  • Mantén los codos rectos mientras conduces tus piernas.
  • No debes encoger los hombros cuando conduces hacia atrás.
  • Cuida la respiración.
Si tienes decidido comprar una bicicleta estática, te vamos a ofrecer toda la información necesaria para que el proceso de compra te resulte lo más satisfactorio posible y que la bici elegida cumpla sobradamente con los objetivos que tengas pensado alcanzar. Antes de ello, te dejamos con nuestra selección de los tres mejores modelos clasificados por gamas.

COMPRAR MÁQUINA DE REMO: GUÍA COMPLETA

USO

Debemos analizar quién o quiénes van a usar la máquina para que esta se adapte a las características físicas de todos los usuarios, ya que dependiendo del peso y estatura, buscaremos unas características u otras.

También habrá que pensar el uso que se le vaya a dar a la máquina en cuanto a sesiones diarias, ya que no será lo mismo darle un uso de vez en cuando que realizar una actividad intensiva en ella, lo que tendrá una relación directa con el eje, rodamientos, etc. que deberemos elegir.

ESPACIO DISPONIBLE

A pesar de que la mayoría de máquinas actuales son plegables, debemos asegurarnos que las medidas son las más adecuadas posibles al espacio disponible y no nos sintamos agobiados cuando estemos realizando nuestras sesiones.

RESISTENCIA

Este es el punto más importante y que deberás tener más en cuenta a la hora de adquirir una máquina de remo. En función de la resistencia, obtendremos unas prestaciones u otras, por lo que pasamos a detallarte cada una de ellas para que puedas escoger el tipo de resistencia que más se ajuste a tus necesidades.

Actualmente, podemos encontrar 5 tipos de resistencia para las máquinas de remo:

Pistón Hidráulico

  • Obtienen su resistencia como su nombre indica mediante pistones hidráulicos que, o bien se encuentran unidos cada uno a cada brazo del manillar, o bien lo hace a través de un pistón central.
  • Poseen una resistencia que se puede ajustar mediante una perilla situada en el pistón.
  • Es el único tipo de resistencia que permite la posibilidad de entrenar cada brazo por separado, situación muy útil en casos de rehabilitación y corrección de un posible desequilibrio muscular.
  • Son bastante silenciosas.
  • Coste asequible.
  • Son compactos.
  • No son recomendables para usuarios muy altos/pesados.
  • Pueden sobrecalentarse los pistones y perder aceite. Aunque es una situación atípica, puede pasar, por lo que te recomendamos poner una esterilla de protección bajo la máquina de remo.

Aire

  • Este tipo de resistencia te puede llegar a ofrecer una sensación muy parecida a la del remo al aire libre. Funciona mediante tracción, lo que proporciona su resistencia al girar un volante que con las aspas generará el viento que proporciona la resistencia.
  • Cuando el usuario tira del asa, gira el volante y se crea la resistencia, con la relación de a más velocidad se tira, más viento y resistencia se crea, por lo que es un sistema de resistencia variable.
  • Este sistema te proporciona un movimiento natural, suave y continuo.
  • Son máquinas muy recomendadas para entrenamientos HIIT (alta intensidad), por lo que son los más utilizados en Crossfit.
  • Tienen una gran superficie de apoyo debido a su largo carril.
  • Gracias a su gran resistencia, su movimiento extremadamente suave y su sensación realista, son los elegidos por los atletas olímpicos.
  • Son máquinas que hacen un poco de ruido debido al silbido que se genera cada vez que tiramos del asa.

Magnética

  • Este tipo de resistencia funciona mediante un freno magnético, el cual creará la resistencia. Cuando gira el volante, un imán tendrá la posibilidad de moverse más o menos cerca para generar una mayor o menor resistencia.
  • Los remos con resistencia magnética son recomendados por su suavidad.
  • En contraposición con las máquinas de remo de resistencia de aire, este tipo de remos usan un sistema de frenos magnéticos que no producirán ninguna fricción, lo que se traducirá en un entrenamiento muy silencioso.
  • La resistencia es totalmente ajustable a gusto del usuario.
  • Tienen un tamaño muy similar a los remos de aire, por lo que también disponen de una gran superficie de apoyo y un largo carril.
  • El movimiento no es tan suave ni realista como en el remo de resistencia por aire.

Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Aire/Magnética

  • Como su nombre nos indica, es una resistencia «mezcla» de las resistencias de aire y magnética.
  • Permite un ajuste de la tensión magnética y una mayor resistencia que la resistencia de aire tradicional.
  • Puedes disfrutar de una baja resistencia generada mediante el sistema magnético o una alta potencia generada mediante la de aire.
  • Poseen buenas calidades tanto de construcción como de capacidad para peso/altura.
  • Suelen ser más caras que las anteriores.
  • La sensación no es tan natural como un remo de aire o de agua.

Agua

  • Este tipo de resistencia, obtiene su potencia mediante unas paletas que se encuentran suspendidas dentro de un tanque con agua para crear la resistencia cuando el usuario tira del asa, momento en el que las paletas girarán dentro del agua
    generando la resistencia.

  • Cuanto más enérgica sea la tirada del asa, más resistencia se generará por lo que el nivel de resistencia que obtendremos, está directamente relacionado con la velocidad/fuerza que apliquemos en el movimiento.
  • Al igual que la resistencia por aire, es un tipo de resistencia «variable».
  • Permite un ajuste extra de la experiencia ya que podremos «jugar» con el nivel de agua del tanque, simulando como si llevásemos pasajeros en el bote en caso de un tanque muy lleno, o bien como si fuésemos nosotros solos, con un nivel de llenado del tanque inferior.
  • La sensación es muy parecida a la que obtendremos cuando estamos remando de verdad en el agua.
  • Hacen también un poco de ruido, pero que en muchos usuarios resulta muy agradable y relajante. El nivel sonoro está situado entre el de aire y el magnético.
  • Es el tipo de resistencia más suave.
  • Tienen un diseño muy bonito, que sin duda combinará con tu hogar.
  • Suelen ser los más caros.

ESTRUCTURA

Debemos asegurarnos de que la estructura sea rígida, y cuanto más lo sea, mejor será nuestra máquina, ya que conseguirá evitar sensaciones de inestabilidad debido a posibles vibraciones al realizar nuestras sesiones.

La estabilidad es un factor muy a tener en cuenta sobre todo en casos de usuarios con sobrepeso, por lo que en caso de estar en esta situación, te recomendamos revisar con especial énfasis la robustez de la máquina.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Cuando realizamos nuestros entrenamientos normales con las máquinas de remo, el sillín será móvil por el tipo de movimiento que estamos realizando, pero hay máquinas que permiten que el sillín se quede fijo, ofreciéndonos nuevas posibilidades de ejercicios como puede ser el realizar sesiones de abdominales con nuestra máquina.

CONSOLA

Con el avance de la tecnología, las consolas modernas ofrecen una serie de características que son verdaderamente importantes para sacarle el máximo partido a nuestros entrenamientos.

Podremos obtener toda una serie de estadísticas gracias a la toma de datos que incluyen nuestro ritmo cardíaco, cantidad de calorías quemadas, duración de la sesión, número de paladas, entre otros.

Además, ofrecen entrenamientos predeterminados para hacer tus sesiones más sencillas y amenas incluyendo en algunos casos hasta minijuegos para hacer tu entrenamiento más llevadero y agradable.

En su combinación con las más modernas apps de fitness puedes llevar un control minucioso y ver tus evoluciones para así motivarte día a día y estar al tanto de tus progresos.

Ya sabes todo lo necesario que debes analizar para comprar tu máquina de remo. Puedes visitar nuestra selección de mejores modelos por gamas a través del enlace anterior para escoger entre nuestras opciones seleccionadas en base a nuestras pruebas y satisfacción de cientos de usuarios.

OPINIONES Y COMENTARIOS

  • Puedes ver a continuación cientos de comentarios que te pueden resultar muy útiles a la hora de escoger el modelo perfecto para ti.
  • Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. Recibirás tu respuesta en la mayor brevedad posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

510 comentarios en “Máquina de Remo | Todo lo que debes saber”

  1. Avatar

    Hola,
    Estoy interesado en una remo con resistencia de agua. Mis opciones son:
    Waterrower A1
    Waterrower Natural
    First Degree Apollo
    First Degree Viking AR3

    No tengo claras del todo las diferencias entre unas y otras, por lo que agradecería que me asesoraran. Muchas gracias, y un saludo!

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Javier,

      Son las mejores marcas del mercado y ninguno de ellos te va a decepcionar ya que van francamente bien y rebosan calidad por todos lados, son una pasada. Entre los modelos cambia el tipo de madera por lo demás son básicamente los mismos. Nosotros escogeríamos por calidad/precio el Waterrower A1.

      Si tienes alguna duda en particular, estaremos encantados de ayudarte y si finalmente te decides, te agradecemos comprar a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias

  2. Avatar

    Buenas tardes,
    Quería una recomendación para mi. Soy una mujer de 28 años y me gustaría comenzar con el remo ya que veo que es una máquina muy completa.
    La usaría de tres a cuatro días por semana y me gustaría una máquina de gama media, de aire. ¿La Nordictrack RX800 sería una buena opción?
    Mil gracias, una web estupenda y vengo por recomendación de un amigo que a través de vosotros realizó la compra y no puede estar más satisfecho.
    Un saludo!

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Almudena y gracias por comentar.

      La Nordictrack que nos indicas, es un modelo que te va a dar muy buenos resultados, y si buscas algo de aire en gama media, te lo recomendamos ya que es un remo muy fiable y vas a quedar contenta.

      Muchas gracias y para cualquier cosa, estamos a tu disposición.

      Saludos!

  3. Avatar

    Hola. Quiero comprar una máquina de remo. 47 años con idea de hacer ejercicio y combinarlo con un poco de musculación. La gran duda que me surge es si magnética o de aire. En su momento probé una de aire en el gimnasio pero las magnéticas las desconozco. Como mucho la idea sería usarla una vez al día aprox. o como máximo 1 hora diaria.
    Tampoco quiero gastar mucho dinero, algo calidad / precio interesante.

    Muchas gracias.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Felipe,

      En nuestra guía, puedes ver las características de cada tipo de resistencia. No obstante, te vamos a recomendar uno de cada, con buena relación calidad/precio para el uso que le vas a dar a ver que te parecen y ante cualquier duda nos dices.

      Los modelos son BH London y Proform R600.

      Muchas gracias.

  4. Avatar

    Buenas, estoy pensando en comprar una máquina de remo. Su uso sería de unas 5 horas semanales. El presupuesto oscila entre los 500 y 650. He mirado modelos de aire y de agua. No quiero que haga demasiado ruido. Estoy entre los modelos BH Aquo Dual, NordiTrack RX 800 y First Degree Neptuno. Cuál me recomendáis?

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Javier,

      De los modelos que indicas, nos quedaríamos con el First Degree, que tiene una muy buena relación calidad/precio y con la resistencia de agua, tendrás muy buenas sensaciones, no te vas a arrepentir. En cuanto al ruído, algo lo notarás pero para nada molesto o excesivo.

      Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte y si finalmente te decantas por ella, te agradecemos comprar a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias.

  5. Avatar
    Guillermo Lobeto

    Antes de realizar el pedido de TRAINER TR-05R necesito saber las dimensiones del embalaje que recibiré ( las de la máquina montada ya las conozco ).

    Por otra parte, el transportista debería estar de acuerdo en entregarla a partir de las 16: 30 h. de lunes a viernes. En otros horarios o días no habrá nadie para recoger el pedido.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Guillermo,

      Vamos a tratar de mirarte las medidas. En cuanto al transportista no habría problema, se indica a la hora de realizar el pedido y listo.

      Si quieres indicarnos tus limitaciones genial, así te podemos indicar. En cuanto sepamos te indicamos.

      Muchas gracias.

  6. Avatar

    Buenas tardes. Estoy pensando en comprar una máquina remo para entrenar en casa, con intención de fortalecer la musculatura y a la vez perder peso. No termino de tener claro por cual decidirme dentro de la gama media.
    Busco que sea duradera, o sea, que aguante bien un uso diario, y no demasiado ruidosa, y que tenga programas para el entrenamiento.
    Les agradecería su consejo.
    Un saludo

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Juan Carlos,

      Hay varias opciones que te van a dar buen rendimiento. Por lo que indicas, te recomendamos el Nordictrack RX800 o el First Degree Neptuno, que son remos de calidad y con muy buena relación calidad/precio. Revísalos y ante cualquier duda, aquí nos tienes.

      Saludos

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Wilson,

      ¿A qué modelo de Nordictrack te refieres? Hay varios y cada uno es diferente…

      Saludos

  7. Avatar

    Hola, quisiera adquirir una remadora, pero estoy un poco confundida, he visto dos modelos distinto; una que trae dos remos o brazos a los lados y otras que traen solo una polea al frente, serian tan amables de decirme cual es la diferencia en su desempeño, como comentario adicional les dire que me interesa principalmente ejercitar los brazos.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Ale,

      Puedes ver en nuestra guía todos los tipos de remo así como su funcionamiento. Si una vez revisado sigues teniendo dudas, estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

      SAludos

  8. Avatar

    Buenas tardes,

    Me gustaría adquirir un remo y no estoy segura de cuál. Tengo 42 años, peso 71 Kg y mido 1.64. Mi intención es reducir peso y fortalecer los músculos. El uso sería diario, entre 30-40 min intercalando su actividad con el uso de una elíptica de la que ya dispongo(un día la elíptica y otro el remo). Me gustaría que fuera plegable, que no hiciera mucho ruido (el ejercicio normalmente lo hago por la mañana temprano cuando los demás duermen en casa) y estoy dudosa entre los remos de gama baja y media, por el uso que pretendo darle. Quisiera que el mantenimiento fuera lo más sencillo posible y que la pantalla del monitor no fuera con cable, aunque ello no sería un obstáculo.

    Gracias,

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Mariola,

      Hay varias opciones que te van a dar buenos resultados. Te vamos a recomendar un par de modelos que encajan con lo que buscas y si tienes cualquier duda, puedes comentar las veces que necesites hasta que estés segura de la compra.

      Los modelos son BH Aquo y Nordicrack RX800.

      Échales un vistazo y ya sabes, con cualquier cosa nos dices.

      Saludos!

  9. Avatar
    Roberto Sendero

    Muchisimas gracias por la web y por el asesoramiento. Después de intentar estafarme en una gran tienda de centro comercial, menos mal que os encontré, ya llevo un mes con mi remo y estoy más que contento!!

    Os recomendaré al 100%!

    Mil gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Muchísimas gracias Roberto,

      Nos alegra de que hayamos acertado! A disfrutarlo y a sacarle el máximo partido!

      Un abrazo

  10. Avatar

    En las características de la consola del modelo Nordictrack RX800, no especifica la medición de la distancia recorrida, podrían aclararme por favor si mide la distancia?

  11. Avatar

    Hola:
    Nos gustaría adquirir un remo a mí pareja y a mí. Medimos 1’70 y 1’80 y pesamos 63 kg y 80 kg. Estamos dudosos entre una de aire y una magnética. Dedicaríamos entre los dos 1’30 cada 4 días o así.
    Qué máquina nos recomendaríais?

    Gracias,
    Alicia.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Ali,

      Os recomendamos de aire el Nordictrack RX800 y magnético el BH R308 dado que no vais a hacer un uso muy intensivo de él. ¿Los de agua no los habéis valorado por algo? Están saliendo muy buenos modelos a un precio ajustado y son los que mejor sensaciones aportan.

      Cualquier duda, estaremos encantados de ayudaros.

      Saludos

  12. Avatar

    Buenas tardes,
    Tengo un pequeño gimnasio indoor en casa, que utilizo desde hace años prácticamente de manera diaria (cinta de correr, bicicleta spinning, banco mutifunción, barras, mancuernas, etc ……), y quiero ahora complementarlo con una máquina de remo.
    Mido 1,95 m y peso 95 kgs.
    La utilización sería, alternándolo con el resto de aparatos, aproximadamente en 3 sesiones semanales de 1 hora de duración.
    Tengo dudas entre una máquina de aire y una magnética, más que nada por el nivel de ruido.
    Me quiero mover en un presupuesto aprox. de 400/500 Eur.
    Es fundamental que no encuentre problemas de limitación de recorrido del carril de asiento por mi altura.
    ¿Qué me aconsejáis?
    Gracias.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Tomás buenas tardes,

      En el rango de precios que te mueves, te recomendamos el Nordictrack RX800 o el BH Aquo. Ambos tienen una buena calidad/precio y te van a ir bien, no te preocupes.

      Échales un vistazo y ante cualquier duda, nos dices.

      Muchas gracias

  13. Avatar

    Buenas, por temas de salud y poco tiempo libre, quiero aficionarme al remo, pues dicen que es muy completo para cardio y para fortalecer casi todo el cuerpo.
    Mi problema es que mido 2 metros y peso 112 kg.
    Creéis que el modelo DKN R400 puede ser una buena opción??
    Gracias.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Alberto,

      Efectivamente, el remo es muy completo y vas a poder ejercitar la gran mayoría de la masa muscular y te va a traer muchos beneficios.

      En cuanto al modelo que indicas, no te lo recomendamos, hay mejores opciones sin ninguna duda. Si quieres puedes indicarnos que tipo de resistencia te gusta más, un presupuesto aproximado y te recomendamos los mejores modelos que se adapten a lo que buscas, no debes preocuparte por tu fisionomía, hay modelos para ti.

      Saludos

      1. Avatar
        Alberto Oliva

        Gracias por contestar tan rápido.
        Pues no tengo ni idea, nunca he probado, pero me quiero aficionar.
        Por mi altura y peso ya se reduce bastante la oferta, pero si puedes ayudarme, pues entre 400 y 800 € a ver qué opciones me puedes recomendar.
        Yo las que tenía en mente eran la DKN-R400 y la Nordictrack RX800.
        La DKN ya me dices que no, y qué tal la Nordicktrack??
        Qué más opciones de ese rango de precios me recomiendas, independientemente del tipo de resistencia??
        Muchas gracias por el apoyo.

        1. Equipo iLoveFit
          Equipo iLoveFit

          Buenas tardes Alberto,

          El Nordictrack es un buen remo y es una buena elección. Dado que tienes un presupuesto más amplio, en ese rango, te recomendamos el First Degree Neptuno que sin duda te va a encantar y es de lo mejor, de una de las mejores marcas de remos a nivel mundial. Revísalo y en caso de tener alguna duda, nos comentas.

          Muchas gracias

  14. Avatar
    Cristina Cerdas

    Buenas quisiéramos comprar una máquina de remo, estamos ubicados en Costa Rica, es para un gimnasio de una torre de apartamentos quisiéramos precio marca y sugerencia de gamas.

    Agradezco por favor indicar si distribuyen en Costa Rica y tema de repuesto…

    Gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Cristina,

      Sentimos no poder ayudarte ya que no distribuimos allá.

      Sentimos las molestias,

      Saludos

  15. Avatar

    Acabo de iniciarme en el remo por un problema de rodilla y quiero felicitaros por página.

    Mido 180, 83 KG y me gusta la Carrera y el gimnasio. Estoy entrenando con una concept2 y quiero buscar una para casa. La usaría con mi mujer (170, 65 kg).

    Puedo conseguir la concept2 por unos 850 euros, pero viene de USA y tendría que fiarme de que llega sin problemas por garantía, etc. O irme a la NordicTrack rx800, en España por el precio oficial.

    Mi pregunta es de muy, muy Novato: ¿se me quedará corta (por Resistencia digo) la NordicTrack?, no sé si la resistencia es menor o no, y me da miedo que no sea suficiente. Ahora estoy entrenando a 30-32 pm y Resistencia 10, eso sí, me dicen que la máquina tiene mucho trote y que a lo mejor no tiene suficiente Resistencia.

    De Nuevo, enhorabuena por la página, perdón si la pregunta es muy básica y gracias por adelantado

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Luis,

      Ten en cuenta que remos como el Concept, están realizados para darles mucha caña por lo que son más caros. Para un uso en casa, el Nordictrack te va a ir bien, vas a poder entrenar sin problemas aunque no sea la misma calidad claro está pero sí, no debes preocuparte que le vas a sacar mucho partido.

      Saludos y muchas gracias a tu por comentar.

      Cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Raymon,

      Estamos realizando las pruebas y la review, está muy bien, si quieres espérate por si notamos algo raro y te comentamos en cuanto hagamos la review que no tardaremos.

      Saludos!

  16. Avatar
    Daniella Aburto Aburto MacBeath

    Hola, me gustaría me explicara mas a detalle lo del tipo de resistencia. Tengo en la mira comprar una waterrower o una proform 550? se que los precios varían mucho, pero en esta publicación dicen que la de agua tiene una resistencia suave y la de aire una gran resistencia. No soy profesional ni lo prentendo ser pero si solia entrenar frecuentemente en un gym, ahora no me ha sido posible por cuestion de tiempos, y es por esto que me preocupa la resistencia.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Daniella,

      ¿Que necesitas aclarar? Puedes ver los distintos tipos de resistencia aquí.

      En cuanto a tu duda, te recomendamos el Waterrower ya que no tiene nada que ver con el Proform. Es un remo de lo mejor del mercado, con una muy buena resistencia que te dará las mejores sensaciones, vas a quedar encantada.

      Saludos

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Raul,

      En ese rango de precios no te recomendamos el Fytter, si quieres uno de agua, te recomendamos éste First Degree que tiene la mejor relación calidad/precio. En caso de no llegar a dicho modelo, nos quedaríamos con el Nordictrack.

      Saludos!

  17. Avatar

    Hola, buenas tardes

    Hace tiempo que vengo leyendo todos los comentarios, fijándome en las buenas referencias que tiene first degree neptune, esta máquina es la qué estoy interesado.

    Al ser un remo de agua, imagino que debe de tener algún tipo de mantenimiento el fluido, es decir el agua? El agua hay que cambiarla cada cierto tiempo? Tendrá problemas de cal?

    Gracias, un saludo

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Berna,

      Sí, se recomienda cambiarla cada cierto tiempo y también añadirle alguna pastillita de cloro para así obtener el mejor mantenimiento posible eliminando cualquier resto de cal, posos y en general cualquier tipo de resíduos.

      Saludos

  18. Avatar

    Buenos días,
    Soy usuario de box de CrossFit y gimnasio convencional , he tenido la fortuna de poder entrenar tanto con la concept 2 como con la lifefitness GX pro de agua que son excelente maquinas . Quisiera comprarme un remo para la casa y me gustaría saber sus recomendaciones.Tengo 3 remos en mente que serían Nordictrack rx800 pero tienen diversas opiniones negativa debido ha su débil resistencia en comparación Con la concept2 un nivel 5 equivale a un 9 o 10 mas o menos según opiniones de clientes . Y las otras dos serían la first degree Neptuno AR ,he leídos muy buenas opiniones, y la última que es la que recomiendan la mayoría de las tiendas de equipos deportivos online y con muy buenos comentarios pero no lo tienen ustedes en sus review la fytter TR-W8R remo de agua con un precio bastante aceptable. Gracias por su atención

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes,

      De los modelos que comentas y remos de agua, la opción mínima que te recomendamos para éste tipo de resistencia, es el First Degree Neptuno que sí funciona realmente bien. En el rango de precios del Fytter, nos decantaríamos por otro tipo de resistencia ya que te va a dar unos mejores resultados y su funcionamiento y sensaciones van a ser superiores.

      Saludos

  19. Avatar

    Buenas tardes,
    Tengo un problema de obesidad y he decidido ponerle remedio. Peso unos 165kg y mido 1,83m Tengo 40 años
    Estaba pensando en una máquina de remo pero veo que no todas soportan más de 130kg. Me podrían recomendar alguna máquina? El remo es un buen ejercicio para bajar peso? Muchas gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Santi,

      Nos alegramos que hayas decidido ponerle remedio, seguro que es una de las mejores decisiones que vas a tomar en la vida.

      En cuanto a tu consulta, decirte que sí, la máquina de remo es una muy buena opción ya que trabajarás un gran porcentaje de la musculatura corporal quemando muchas calorías.

      Efectivamente, no todas las máquinas van a soportar tu peso y necesitas un modelo robusto en el que te vayas a sentir seguro. La elección más acertada en tu caso, es el Remo Concept 2, que es prácticamente indestructible y te durará todo el tiempo que quieras siendo una apuesta totalmente segura.

      Échale un vistazo y si no te encaja por algún motivo, estaremos encantados de darte alguna alternativa.

      Muchas gracias

  20. Avatar
    Juan Ramón Gijón

    Buenas tardes.
    Me llamo Juan. Llevo algún tiempo pensando en adquirir un banco de remo. Tengo 50 y pico, no suelo tener mucho tiempo para ir a gimnasios además de acarrear algunas lesiones de rodilla, espalda y hombros que normalmente en los gimnasios no quieren/saben tratar. Tengo 185 de altura y peso 95 kg aunque hace un año pesaba 115. En principio me gustaría perder algo de peso y luego mejorar mi forma física ¿Qué banco me podría ir bien?

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Juan buenas tardes,

      Hay muchos modelos que te van a dar muy buenos resultados. Te vamos a recomendar un par de opciones para que puedas valorarlos con la mejor relación calidad/precio.

      Los modelos son Nordictrack RX800 y First Degree Neptuno.

      Échales un vistazo y ante cualquier duda nos comentas.

      Muchas gracias.

  21. Avatar

    Muy buenas! Ahora que estamos de rebajas, me voy a pedir a los Reyes un remo de agua. Puestos a comprar, quiero que me dure tiempo y prefiero gastar un poco más en un aparato de calidad. Estoy entre dos opciones : el First Degree Apollo AR y el Waterrower Natural. Sería para utilizarlo 4-5 veces/semana, durante unos 30 minutos cada sesión. Mi nombre es Carlos, tengo 50 años, mido 173 cms. y peso 85 kgrs. ¿Qué os parece mejor? Muchísimas gracias por vuestro asesoramiento.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Carlos buenas tardes,

      En cuanto a tu duda, nos quedaríamos con el Waterrower Natural aunque están muy parejos, con cualquiera de los dos vas a obtener unos resultados geniales ya que son lo mejor del mercado. El Waterrower proporciona unas mejores sensaciones durante los entrenos pero como te decimos, apenas hay diferencias en cuanto a su funcionamiento.

      Si finalmente te decantas por uno de ellos, te agradecemos realizar la compra a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias.

  22. Avatar

    Hola, quiero empezar a practicar remo, voy perdida. Me gustaría alcanzar un entrenamiento de una hora al día. Podría llegar a las gama media pero necesito una ayuda para elegirla. Gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Cristina,

      Para un uso de una hora, con un buen modelo de gama baja/media, vas a obtener buenas prestaciones y resultados. En cuanto a modelos, nos decantaríamos por la Nordictrack RX800 o en caso de que quieras las mejores sensaciones, la mejor opción calidad/precio en gama media, es el Neptune AR.

      Revisa ambos modelos y ante cualquier duda, aquí nos tienes.

      Muchas gracias

  23. Avatar
    Walter Gómez

    Hola soy Walter, estoy pensando en comprar una remadora, el uso sería de 40 a 50 minutos 5 días a la semana, mido 1,65 peso 75 kg, cuál sería una mejor opción en remadora de agua entre la Sunny Health Surge SF-RW5713 o la First Degree Newport Challenge.
    Gracias por la ayuda

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Nicolas buenas tardes,

      Te recomendamos el Nordictrack Rx800 ya que es un modelo mejor y con más calidad en todo. El Proform es como la versión «light» del Nordictrack.

      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

  24. Avatar
    Jesús Guerrero

    Buenos dias,
    Estoy pensando en comprar una maquina de remo y me pierdo entre toda la oferta que hay. La usaríamos mi novia (1,71-65kg) y yo (1,76-82kg). La idea es darle unos 30-45min dia cada uno.
    He visto la fytter 05R que indicais 7h/semana pero podriamos llegar a 11h/semana, supongo que no habra problema. Tambien he visto que tiene 5Kg de inercia pero decis que rinde como 7-8kg, tengo miedo que quedarme sin capacidad de tener intensidad de entrenamiento ya que como he comentado seran entrenamiento cortos y medio intensos.
    La verdad es que no hemos hecho remo nunca y no quiero gastarme 600€ sin saber que vamos a continuar con ello.

    Me echais una mano?

    Gracias por vuestra ayuda.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Jesús,

      Si vais a darle un uso como el que indicas, que os permita una cierta evolución y sin tener que gastaros mucho, os recomendamos la BH Aquo R309 que es un modelo de más calidad y os va a dar mejores resultados. En caso de no poder llegar a éste, el Fytter es una buena elección en ese rango de precios.

      Échale un vistazo y ante cualquier duda, nos indicas.

      Muchas gracias

      1. Avatar
        Jesús Guerrero Lafo

        Buenos días gracias por tu respuesta.
        Mirando el Fytter veo que tiene un volante de inercia de solo 3,5Kg, no es muy poco? Nos quedaremos cortos?

        Estoy mirando también la Sportstech RSX400 pero no veo de cuento tiene el volante de inercia.

        La BH con casi 500€ se nos queda fuera sobre todo porque no sabemos si vamos a seguir, prefiero probar con una gama baja y aunque sea en un año pasar a un modelo superior.

        Gracias por tu ayuda.

        1. Equipo iLoveFit
          Equipo iLoveFit

          Hola Jesús,

          En las máquinas de remo no es como en las bicicletas que por ejemplo necesitas un volante de mayor peso.

          No obstante, aunque sea de 3.5Kg, es capaz de generar una masa inercial mayor por lo que para empezar, os va a ir bien, no os vais a quedar cortos. Otra opción, de precio similar a éste es el BH London, siendo BH una marca mucho más fiable que Fytter. Entre los dos que indicas, nos quedaríamos con el Fytter, Sporstech hemos probado varias máquinas y en varios casos, no nos han dejado un buen sabor de boca.

          Si tenéis cualquier duda, puedes contestar las veces que quieras.

          Saludos

  25. Avatar

    Hola!

    Me llamo Emilio, tengo 36 años, mido 1,76 y peso 72 kg. Estoy mirando para comprar una máquina de remo para tener en casa. Creo que entre la Proform Remo R350 y la BH Aquo R308 cumpliría mis requisitos de entrenar una hora, 4 días por semana, entrenamiento medio-intenso…sería así? No quiero gastarme mucho dinero…están de oferta por algo más de 300 euros; ponéis que serían gama baja…porque más baratas, imposible, no? y que no hagan ruido….las dos no hacen ruido, no?
    Según vuestra valoración una está en 6,6 y 7,2, respectivamente…la valoración de los usuarios es muy inferior, me sorprende eso.
    Gracias!! (Cuanto más comentarios y máquinas veo, más dudas me surgen)

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Emilio buenas tardes,

      Efectivamente, con éstos modelos para empezar, vas a poder sin ningún tipo de problema. Más baratas que éstas, ya serían demasiado sencillas y con poco que vayas evolucionando…quizás te arrepientas, nosotros te recomendamos mínimo algo así…

      En cuanto a cual de las dos, te recomendamos la BH ya que, aunque son prácticamente iguales en cuanto a prestaciones, cuenta con un mejor servicio técnico y va un poco más suave por lo que sería nuestra elección. Ambas son bastante silenciosas.

      Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte y si te decides por alguna de ellas, te agradecemos comprar a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias

  26. Avatar

    Hola. Estoy montando un gym en casa y quiero poner una máquina de remo. He usado en el gymnasio máquinas de aire iban muy bien, pero por lo que he leído recomendáis mejor la de agua. Le daré un uso medio, 3-4 horas a la semana, además puede que la use mi hijo de 12 años, le gusta mucho el remo. Necesito que sea plegable y sobre todo valoro mucho la fiabilidad y el nulo mantenimiento, en tercer lugar estaría el ruido

    ¿me recomendáis agua, aire o magnético?, dentro de las de aire he visto la Nordick y de agua la Degree que tenéis en 695.

    ¿Con cual me quedo?

    Gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Antonio,

      Nosotros te recomendaríamos un modelo de agua, el First Degree que indicas y que tenemos como top de gama media, es una excelente opción y es de lo mejor en relación calidad/precio sin ninguna duda. Por temas de ruido, el más silencioso es el magnético pero, no creemos que vayas a tener problemas en éste sentido si vas a tenerlo en una habitación destinada a ello, no hace tanto ruido como para que moleste a otras salas aunque ésto ya depende de otros factores…

      Quédate con el First Degree, no te vas a arrepentir.

      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte y, si finalmente te decides por el, te agradecemos comprar a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias.

        1. Equipo iLoveFit
          Equipo iLoveFit

          Buenas tardes María,

          EL Koufit no lo conocemos por lo que no te podemos decir mucho sobre ella.

          En cuanto al BH, es un remo que está bien pero, hay mejores opciones en ese rango de precios.

          Saludos

  27. Avatar

    Hola de nuevo. Al final creo que me voy a decantar por algo mas asequible, y mis dudas están entre la Nordictrack 800, la proform 600 y la proform wave 500 que tiene muy buena pinta y es magnética. Supongo que las tres tienen menos mantenimiento que las first degree y menos ruido.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes María,

      Entre los modelos que indicas, nos quedaríamos con la Nordictrack sin ninguna duda, es la que mejor resultado te va a dar ya que es el más completo y de mejores calidades.

      En cuanto a la otra consulta que realizas, decirte que la First Degree apenas necesita mantenimiento tampoco.

      Saludos

  28. Avatar

    Hola, estoy buscando un remo de gama media y veo que recomendáis mucho el Nordictrack RX800, aunque he estado mirando el Proform P600 y creo que me serviría también. La idea es empezar con una máquina que después de un tiempo me permita evolucionar y trabajar intenso y en un futuro si hiciese falta podría pasar a una mejor. Creéis que con la P600 tendría suficiente dado que la diferencia de precio es de 100€??
    Gracias!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Cristóbal,

      Sí, el Proform R600 es un buen Remo también, es una versión más económica del Nordictrack pero para el uso que quieres que es el de comenzar e ir evolucionando no vas a tener ningún problema, te lo recomendamos.

      Cualquier duda, aquí nos tienes.

      Muchas gracias.

      Saludos

      1. Avatar

        Genial, muchas gracias, seguramente compraré esa. Por cierto, he descubierto una que no he visto que la nombrarais, es la Fytter TR-W8R. Seria parecida a la First degree neptuno o no vale la pena la diferencia con la R600 (lo digo porque es de agua tb).

        Gracias y perdón por la inexperiencia ?

        1. Equipo I Love Fit

          Hola de nuevo Cristóbal,

          No, no tiene nada que ver, no tiene la misma calidad que la First Degree, te recomendamos antes la Proform. Modelos de agua, el más económico de garantías es el First Degree, que es una de las marcas TOP de máquinas de remo.

          Si finalmente te decides por ella, te agradecemos comprar a través de nuestros enlaces.

          Muchas gracias.

  29. Avatar

    Hola, estoy pensando en comprar una máquina de remo para hacer ejercicio en casa y llevo ya tiempo mirando a ver cual se puede adaptar mejor a mis necesidades. Nunca he utilizado esta máquina, por lo que no se si es difícil o si conviene hacer algunas sesiones bajo supervisión…

    La cuestión es que he estado mirando en varios sitios y mi duda está entre la Proform R350 o la Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170. Ojalá podáis ayudarme o recomendarme alguna otra máquina que quizá se me ha pasado 🙂

    Gracias de antemano y espero vuestra respuesta!

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Héctor,

      Te recomendamos la Proform por encima del otro modelo que indicas, ya que es una marca mucho más consolidada, fiable y además es un modelo con la mejor relación calidad/precio del mercado.

      Te dejamos también un enlace a nuestro artículo sobre entrenamiento en máquina de remo para que puedas ver cómo empezar. Con una correcta postura no vas a tener problema.

      Cualquier cosa, aquí nos tienes.

      Saludos

  30. Avatar

    First degree Pacific, Neptune, Apollo y Viking. Precios similares pero que diferencias tienen?. La Neptune son 200€ menos, pero merece la pena gastarse un poco más? Y entre todas cuál es mejor?. Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días María,

      Pues depende del uso que le vayas a dar merecerá más la pena o no. Si nos indicas las características físicas de los usuarios que vayan a utilizarla y el uso aproximado, te indicamos de forma más precisa.

      Quedamos a la espera,

      Muchas gracias

      1. Avatar

        Mido 1,53 y peso 54 kg, hago ejercicio cada día, y me gustaría hacer remo mínimo una vez a la semana 1 hora. He visto que la pacific y la Newport tienen una consola más completa. Pero no sé si merece la pena. Gracias

        1. Equipo I Love Fit

          Hola de nuevo María,

          Para el uso que le quieres dar, la Neptune te va a ir perfecta, es de calidad y funciona muy bien por lo que es una elección acertada al 100% pero, si quieres algunos extras puedes ir a por un modelo superior, cualquiera de los que comentas son excelentes modelos.

          Si tienes alguna duda en particular, puedes volver a comentar las veces que necesites hasta que estés segura de tu compra.

          Muchas gracias

  31. Avatar

    Buenas tardes, quería saber si hay mucha diferencia entre el Nordictrack rx800 y el Proform r600. Los he encontrado con una diferencia de 85€ entre los dos (más barato el Proform) y no sé si vale la pena la diferencia de precio.
    También quería preguntaros, entre el Nordictrack R800 y el Neptuno AR, visto una diferencia de 190€ (más barato el Nordictrack) y quería saber si vale la pena también la diferencia de precio.
    Muchas gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días David,

      Sí hay diferencia, el Nordictrack es un modelo con más calidad y merece más la pena dependiendo del uso que se le vaya a dar claro. Igualmente, el Neptuno es un remo mejor, de una de las mejores marcas de remos a nivel mundial, y también con resistencia hidráulica que son las que mejor sensaciones ofrecen y las que más recomendamos por lo que te la recomendamos sin ninguna duda si quieres un remo de calidad para muchos años.

      Cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

  32. Avatar

    Buenas tardes, me han recomendado utilizar una maquina de bajo impacto pues sufro de subluxacion de rodillas, me decanto por las maquinas de remo por utilizar mayor rango de musculos. En principio seria para utilizarla unos 30 minutos diarios, me gustaria que pudiese contar con una pantalla con indicacion de distancia y tiempo al menos para poder mantener un equilibrio y despues ir mejorando, no dispongo de gran capital pero tampoco quiero arrepentirme de no haber gastado algo mas. que me aconsejariais? Mido 183 y peso 80 kilos. Muchas gracias por el trabajo que realizais.

    1. Equipo I Love Fit

      Hola Jesús buenas tardes,

      Dado que no vas a hacer un uso muy intensivo de ella, te vamos a recomendar dos modelos para que puedas valorarlos y elegir el que más te guste, siendo ambos buenas opciones para tu caso.

      Los modelos son Proform R350 y BH Aquo R308.

      Míralos y ante cualquier cuestión, aquí nos tienes.

      Saludos

  33. Avatar
    anabel gomez esquinas

    Hola buenas tarde soy anabel.
    mido 1,66 y peso 75 kilos.

    me gustan dos maquinas de remo.
    bh vario y la fist degree neptuno.

    la usaria todos los dias 1hora.

    la degree necesita mantenimiento, ay que cambiar el agua muy a menudo o echarle algun liquido para que no se ponga el agua sucia.

    se que unas de sus diferencias es el precio y otra que una es de agua y la otra no.

    cual me recomendais de las dos.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Anabel,

      Ambos son buenos remos y para el uso que le quieres dar, te van a dar muy buen resultado.

      Por sensaciones, te recomendamos el First Degree, ya que nos gustan más los remos de agua y en cuanto a tu duda sobre el mantenimiento, decirte que puedes añadirle una pastillita de cloro para que te aguante mucho más el agua.

      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Muchas gracias.

  34. Avatar

    Buenas tardes,
    Estoy interesado en adquirir una máquina de remo de agua. He visto que actualmente los modelos de Fist Degree Apollo y Viking AR3 tienen un precio casi idéntico. No se si existen diferencias entre los dos, y cuál de ellos me aconsejáis.
    Un saludo

    1. Equipo I Love Fit

      Buenos días Francisco,

      Sí hay algunas diferencias, destacando el sistema Fluid Technology. Decirte, que a la hora del entrenamiento, no vas a obtener muchas sensaciones diferentes ya que ambos son dos excelentes modelos y cualquiera de ellos va a ser un acierto siendo de lo mejor que hay en el mercado.

      Si tienes alguna duda en particular, estaremos encatantados de ayudarte.

      Muchas gracias,

      Saludos

  35. Avatar

    Buenas tardes,
    Me gustaría comprar un remo de agua económico (nunca he usado ninguno). Estoy dudando entre el Fist Degree Nepturo por 700 € o el Fytter Trainer TR-W8R Remo de Agua por 600 €. Este último, a parte de ser 100 € más barato se puede plegar.
    Valdría la pena esa diferencia.
    Un saludo.

    1. Equipo I Love Fit

      Hola Javier buenas tardes,

      Entre los dos modelos que indicas, sí existe una gran diferencia en cuanto a calidad y por tanto, sí que merece la pena la diferencia. First Degree, es una de las mejores marcas de remo a nivel mundial, con muchos años de trayectoria por lo que su fiabilidad está fuera de toda duda. En cambio, éste es el primer modelo de agua de Fytter y no se pueden comparar ambas marcas, ni por calidad ni por recorrido.

      Si tienes cualquier duda adicional, estaremos encantados de ayudarte y, en caso de decidirte por alguno de los modelos, te agradecemos realizar la compra a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias.

  36. Avatar

    Buenos días, andaba buscando una máquina de remo para hacer ejercicio entre 3 y 5 días a la semana con sesiones de 30-45 min. Mido 193 cm y peso 91kg, me interesa que el carril del asiento sea lo más largo posible porque tengo mucha longitud de piernas. El precio me gustaría que rondara los 500€, no tengo excesivos problemas de espacio y la única que he probado antes es la Concept 2, maravillosa, pero el precio…
    Por otro lado, estoy mirando en el mercado de segunda mano ¿alguna directriz de en qué me tengo que fijar para saber que una máquina está en buen estado?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Deivis,

      En ese rango de precios, te recomendamos la Nordictrack RX800 que es un buen remo, con buenas prestaciones y una calidad/precio actual genial.

      En cuanto a la consulta sobre el remo de segunda mano, sin probarlo para ver si se desplaza correctamente y ejerce la resistencia, es dificil saberlo aunque, el mecanismo del remo es sencillo y suelen salir bastante buenos en general, con un buen cuidado, duran mucho tiempo.

      Saludos

      1. Avatar

        Muchas gracias por la info y oye, chapeu a quien gestione las preguntas de esta web, todos los comentarios contestados y con información realmente útil. Seguid así, un saludo

  37. Avatar

    Buenas tardes. Practico runnig y senderismo. Mido 1,82 y peso 80 kilos. Estoy interesado en una maquina de remo con freno magnetico. Estoy entre el modelo salter PT1710 o el BH R308.Cual me recomendais? Muchas gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Hola Manolo buenos días,

      Ambos modelos están más o menos a la par en cuanto a prestaciones pero, nos quedaríamos con el BH R308 por una mejor relación calidad/precio y también por un mejor servicio técnico y soporte.

      Si tienes cualquier duda adicional, o quieres valorar otras opciones, puedes indicarnos uso y presupuesto y estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

  38. Avatar

    Soy competidor de crossfit y busco una maquina de remo para casa. Cual puede ser la mejor opcion que no sea concept por precio. . Lo usaria 2/3 veces x semana
    Gracias

  39. Avatar

    Hola, muy buenas!
    Mido 1,80, peso 80 kg y práctico bastante deporte a diario. Me gustaría comprar una máquina de remo para utilizarla unos 15 minutos todas las mañanas. Podrías recomendarme algún modelo que ofrezca unos buenos niveles de resistencia y a poder ser, sin pasarse de 400€?

    Muchísimas gracias de antemano, se agradece mucho tu ayuda!

    1. Equipo I Love Fit

      Hola Daniel buenas tardes,

      En ese rango de precios, tienes el modelo BH R308, que tiene una buena relación caliadd/precio y para el uso que le quieres dar, te va a dar buenos resultados. Échale un vistazo y ante cualquier duda, nos comentas.

      Muchas gracias

  40. Avatar

    Tengo 53 años, mido1.80 y peso 80 kg. Practico bici de montaña varias veces a la semana y un poco de running. Para completar esto, estoy pensando en un banco de remo que lo cogeria un par de veces a la semana.Cual me recomendais entre el bh 308 o el nordictrack. Rx800. Gracias

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Miguel,

      Es una excelente elección como complemento, ya que el remo es un ejercicio muy completo y te va a dar muy buenos resultados. Como modelo, el Nordictrack RX800 es mejor pero también más caro. Cómo no vas a darle un uso intensivo con el BH R308 para empezar te va a servir pero, si con el tiempo le vas dando más uso, vas a echar en falta algo más de calidad por lo que piensa en la evolución que quieres llevar.

      Si tienes cualquier duda adicional, estamos aquí para lo que necesites y, si te decides por algún modelo, te agradecemos realizar la compra a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias

  41. Avatar

    Buen día, acá desde México, equipo I Love Fit. Mido 1.80 y peso 89 kilos, conecto con ustedes como los demás buscando su recomendación para dos usuarios (mi esposa y su servidor) con un uso de máximo 4 veces por semana durante 45 minutos, soy nuevo en el mundo del remo y me interesa conocer en que radica la diferencia entre remos de 1 riel y 2 rieles, es mera estabilidad y comodidad? es abismal esta diferencia? Lo pregunto específicamente ya que valoro la compra de una remadora marca Waterrower A1 y la Natural, me encuentro un poco limitado en variantes de equipos que mantengan soporte técnico en el país, me interesa mucho el tema de no quedar varado en cuanto a refacciones y accesorios; se descomponen mucho los remos de agua? exagero y pudiera comprar una marca como first degree o nordictrack sin preocuparme por el tema de contacto con la marca? Saludos y agradezco su atención.

    1. Equipo I Love Fit

      Buenas tardes Omar,

      En cuanto a tus dudas, la diferencia entre uno o dos rieles, básicamente es el diseño ya que en la práctica no hay diferencia y en la máquina en sí tampoco aporta más estabilidad ni robustez. Entre los modelos que dudas, tampoco hay muchas diferencias a excepción del material de construcción. Los remos son unas máquinas muy duraderas y más, comprando algo de la calidad de Waterrower por lo que no debes preocuparte, tendrás remo para muchos años.

      Saludos!