Portada remo Concept2 modelo E
  • Uso doméstico / profesional.
  • Resistencia de aire.
  • Peso máximo de usuario 227 kg.
  • Medidas 245 cm x 62 cm x 85 cm.
  • Plegable.
…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 9.4
Prestaciones - 9.5
Resistencia - 9.4
Consola - 9.1
Precio - 9.5
Garantía - 9.1
Accesorios - 9.2

9.3

Total Puntos

Puntuación Usuarios: 2.59 ( 19 votos)

CONCEPT2 MODELO E ANÁLISIS / REVIEW

Chico Concept2 modelo EEl remo Concept2 Modelo E es capaz de proporcionarnos grandes entrenamientos intensivos ya que estamos hablando de una máquina muy resistente y duradera. Su cadena en acero niquelado y la doble capa de pintura en polvo con acabado brillante, le dotan de un diseño sólido pero también estéticamente hablando muy elegante.

Dejando su robustez a un lado, otro de los aspectos que caracteriza al Modelo E, es la altura del asiento, que muchos señalan como la más alta del mercado. Sus 50,8 centímetros le hacen ser una opción ideal para personas con movilidad reducida o cuyas rodillas no tengan la misma flexibilidad que antes. La altura es similar a la de una silla, por lo que la entrada y salida a esta máquina es mucho más fácil en este sentido y podremos sentarnos en ella con un mayor confort. El monorraíl de aluminio cubierto con una placa de acero inoxidable garantiza su suave deslizamiento y, con una longitud de 137 cm, permite un largo de pierna de hasta 91 cm. Los calapiés son regulables y se pueden ajustar de forma rápida y sencilla para que durante el entrenamiento sólo tengamos que centrarnos en el esfuerzo. La empuñadura ergonómica posee una curva de 10 grados para remar en una correcta posición.

Por otro lado, este remo cuenta con un mecanismo de cierre rápido. La máquina puede separarse en dos piezas, sin herramientas, facilitando así su almacenamiento. Asimismo, las dos ruedas de transporte situadas en la parte delantera hacen posible su movilidad.

Concept2 modelo E negroPor último, como no podía ser de otra manera tratándose de Concept2, la marca incorpora en este Modelo E su potente monitor de rendimiento PM5, muy avanzado, pero a la vez fácil de usar. Aunque nos centramos en él un poco más abajo, adelantamos que a su sofisticación hay que añadir la comodidad que supone que el brazo de la consola sea más largo de lo normal, permitiendo de esta manera tenerlo todo a nuestro alcance.

Si deseas más información sobre las prestaciones que debe cubrir una máquina de remo para comprarla, puedes informarte en nuestro post de remos.
Equipo iLoveFit

MECÁNICA

El sistema de resistencia del Modelo E posibilita un movimiento natural, suave y continuo del que en todo momento tendremos el control. El regulador en espiral permite ajustar rápidamente la cantidad de aire en el ventilador y adaptar el esfuerzo y la resistencia a nuestras preferencias.

Por otra parte, además del reducido ruido, también cabe destacar el poco mantenimiento necesario. El alojamiento en el que se encuentra la correa es cerrado, lo que la mantiene limpia durante más tiempo. También permanecerá lubricada, gracias al niquelado.

CONSOLA

Consola remo Concept2 modelo EEl monitor PM5 que incorpora el remo Concept2 Modelo E es fácil de usar pero, como decíamos, muy sofisticado.

Su pantalla retroiluminada se ilumina automáticamente sin pulsar ningún botón y comienza a proporcionar datos tan pronto como el ventilador empieza a girar. Aunque lleva dos pilas alcalinas tipo D (LR20), el monitor recibe corriente desde el ventilador, lo que prolonga la vida útil de la batería.

Los datos mostrados por el PM5 son los relativos a la distancia, la velocidad, el ritmo, las calorías, y los vatios de cada entrenamiento, y podemos decidir entre cinco opciones de visualización si queremos que el monitor nos muestre todos ellos, una curva de fuerza, un gráfico de barras, una vista ampliada, o el gráfico PaceSkier, que te permite competir con un esquiador que te marca el ritmo. Si en algún momento nos surge una duda, podemos acudir a la ayuda desde la pantalla a través de un sencillo menú, que también nos permite acceder a rutinas predeterminadas, guardar entrenamientos o revisar nuestro progreso.

Esto último es también posible gracias al Concept2 Online Logbook, una aplicación gratuita disponible en la red mediante la cual podemos mantener un seguimiento de nuestro progreso, comparar de una manera precisa, detallada y fiable nuestros resultados con los de otros deportistas en cualquier parte del mundo en un Ranking Online que clasifica según edad, sexo, ciudad o país, y realizar competiciones contra tus amigos u otros usuarios. Los dos medios de almacenamiento disponibles son la memoria interna del propio monitor y una memoria USB no incluida que posibilitaría que nuestros datos fueran portátiles.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el monitor PM5 consta también de unos juegos cuya intención final es más seria, como es enseñar la coherencia del ritmo y la palada.

El Fish Game es un juego, en el que el objetivo es acumular puntos consumiendo peces a la vez que evitamos a las bestias, que te ayuda a regular la intensidad. Por su parte, Dardos, premia mantener una velocidad y un ritmo constantes. Entrenamiento Objetivo es similar a este último, y tenemos que acertar tantas dianas como sea posible manteniendo un ritmo constante y logrando el objetivo de tiempo establecido. Por otro lado, Biathlon combina el esquí nórdico y el tiro al blanco, y entre tres o cinco vueltas de carrera tenemos una sesión de tiros en la que se nos penaliza cada fallo con a lo mejor 150 metros adicionales de esquí. En definitiva, estos juegos son otra opción más para hacer nuestros entrenamientos más interesantes cuando queremos cambiar nuestra rutina o buscar un poco de motivación extra.

Por último, destacar que con el Concept2 Modelo E es posible la monitorización del ritmo cardíaco si nos hacemos con una banda de pulso torácica compatible con las tecnologías inalámbricas ANT+ y Bluetooth Smart.

Para ver más análisis puedes entrar en nuestra página de modelos recomendados de máquinas de remos en la que vas a ver nuestra selección de máquinas de remos en función del rango de precios.
Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES CONCEPT2 MODELO E

Uso:Doméstico / Profesional
Resistencia:Aire
Niveles Resistencia:
Autogenerada:No
Peso:29
Peso Máximo Usuario227
Medidas (Largo x Ancho x Alto):245 x 62 x 85 Cm
Plegable:
Medidas Plegada (Largo x Ancho x Alto):69 x 119 x 137 Cm
Consola:
Número Programas:
Sistema Interactivo:Sí (compatible)
Medición Ritmo Cardíaco:No
Banda Pecho Compatible:
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

Máquina de Remo Concept2 Modelo ECOMPRAR MODELO
Máquina de Remo Concept2 Modelo ECOMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA ALTA