En 1977 Scott Watterson y Gary Stevenson, fundan inicialmente Weslo, Inc, una empresa que se dedicada a importar y vender artículos de cocina, vajillas asiáticas, productos de mármol, estufas de lecha, entre otros. Sin embargo, 1980 tras comenzar la fabricación de trampolines, cintas de correr, bicicletas estáticas y máquinas de remo le dan un nuevo comienzan a vender bajo el nombre de Proform Fitness Products.
A partir de 1994 tanto Weslo como Proform fueron vendidas a distintas compañías, y no fue hasta 1996 que la marca fue comprada por ICON, con quien aún se mantienen.
Las máquinas de remo son las opciones de dimensiones más pequeñas que se pueden adquirir. Pero su tamaño, no limita su funcionalidad, puesto que, con ellas se puede realizar un trabajo completo de todos los músculos de cuerpo en cada rutina de entrenamiento.
Dependiendo del modelo será el tipo de resistencia de agua, mecánica, etc. La resistencia, será la encargada de proporcionar un trabajo mucho más realista y exigente que al remar en agua.
Tanto el sillín como los reposapiés, están elaborados con materiales cómodos y seguros para los usuarios.
Además, para llevar su experiencia de entrenamiento a un nuevo nivel, las cintas de correr han sido diseñadas con tecnologías exclusivas iFit. De este modo podrán entrenar en cualquier parte del mundo sin necesidad de abandonar la comodidad de su hogar.
Todos los productos Proform son elaborados bajo estándares de calidad exigentes que asegurarán un modelo resistente y duradero, que le permitirá a los usuarios realizar entrenamientos tan largos e intensos como lo deseen.